Logo Derecho - Bann

PP: “El PSOE ha conseguido frenar el crecimiento del empleo”


Su secretaria general culpa a “la inoperancia de Román y a las trabas a la contratación y a los autónomos de Pedro Sánchez” la falta de creación de puestos de trabajo.-

La secretaria general del Partido Popular de Chiclana, Ana Domínguez, realizó una valoración de las cifras de desempleo del pasado mes de diciembre, “que nos dejan prácticamente con el mismo número de parados que en diciembre de 2017 y con la pérdida de afiliaciones de autónomos con respecto al mes de noviembre”.

Domínguez afirmó que “los 144 parados menos de diciembre con respecto al mes anterior deja 10.910 demandantes de empleo en el cierre de 2018, por los 11.095 en de diciembre de 2017, apenas 185 personas de diferencia en un año”.

Destacó que “hemos perdido afiliaciones de autónomos respecto al mes de noviembre. Son datos objetivos que hablan de un frenazo al crecimiento del empleo como consecuencia de las políticas del PSOE tanto a nivel nacional como local”.

La política chiclanera manifestó que “las causas del estancamiento del empleo hay que buscarlas en la inoperancia y en que no se ha hecho nada a nivel local, desde el Ayuntamiento que gobiernan José María Román y el PSOE. Si a esto unimos que Pedro Sánchez está poniendo trabas a la contratación y a los trabajadores autónomos, tenemos lo que tenemos hoy en día”.

El Partido Popular indicó que “en Chiclana sigue habiendo más de 7.000 personas desempleadas en el sector servicios. Esto es significativo, porque a pesar de que se venda que nuestra ciudad es un destino turístico rentable, continúa sin tener efecto en las contrataciones de chiclaneros”.

DESINTERÉS DE ROMÁN POR GENERAR EMPLEO

Por otro lado, Ana Domínguez denuncia “que sigue existiendo una brecha enorme entre hombres y mujeres en situación de desempleo. Las mujeres superan en más de 2.000 a los hombres. Y también continúa siendo muy alto en mayores 45 años”.

Contra esta situación, los populares entienden que lo que hay que hacer es “trabajar con un objetivo claro, con acciones desde el Ayuntamiento que busquen la incentivación de la creación de empleo, la diversificación, con la potenciación de la industrialización, con la eliminación de burocracia, con incentivos para empresas y autónomos y con bajada de impuestos”.

Según Domínguez, “no hay una delegación trabajando expresamente al servicio de la generación de empresas y empleo ni facilitando la implantación y el mantenimiento de pymes, porque Fomento ha demostrado tener al frente a una persona deslegitimada”.

A esto, el PP une “el desinterés del gobierno local que encabeza Román por favorecer el empleo, como muestra el que haya incrementado la partida para Fiestas en 100.000 euros y la de empleo en 100 euros”.

Finalmente, la secretaria general del PP subrayó que “la paralización de la ciudad, el bloqueo al que tiene sometida la localidad el PSOE, es también responsable, pues no tenemos un Plan General de Ordenación Urbanística realmente vigente, ya que las grúas brillan por su ausencia; tampoco han puesto en marcha los planes de empleo municipales con alta en la Seguridad Social prometidos por Román. A esto se une la falta de formación de calidad, trabajada, planificada y que contempla las necesidades actuales”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.