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La “Asociación de Reyes Magos” destinó 60.811,27 euros a la campaña “Ningún niño sin juguetes”


Han ayudado a 508 familias y 825 niños, menos con respecto a años anteriores.-

El alcalde, José María Román, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, hicieron balance de la pasada campaña de Navidad. Contó con 60.811,27 euros para la campaña Ningún niño sin juguetes, con los que atendieron a 825 niños de 508 familias, a los que hay que añadir los menores que se ayudaron de urgencia de la Asociación Pequeño Tesoro, así como a las personas sin hogar del centro de Cáritas Padre Francisco Almandoz.

Al margen de los menores que pudieron disfrutar de sus regalos el día 6, la entidad también trabajó para llegar a más personas, como ha sido el caso de 540 mayores de diferentes centros de Tercera Edad de la ciudad, así como Las Madres Agustinas, hermanas de Santa Ángela de la Cruz, los niños y jóvenes de Asodown y Gerasa.

Destacar el descenso en el número de familias que han necesitado ayuda en los cuatro últimos años, ya que en la campaña 2014-2015 fueron 860 familias y 1.345 niños; en 2015-2016 fueron 700 familias y 1.200 niños; en 2016-2017 fue de 605 y 958 niños; mientras que en 2017-2018 fueron atendidas 566 familias y 878 niños.

El número de niños atendidos ha sido menor, pese a que ya el pasado año se incrementó la edad máxima de los menores, pasando de los 12 a los 13 años, aumentándose también la cantidad destinada para la compra de regalos para los menores. El valor real de los productos se estima en unos 100 euros precio de venta al público.

Las entidades que han participado en la campaña Ningún niño sin juguetes han sido la Asociación Cincodeluno, encargada de la compra y organización de los lotes de regalo para su posterior reparto; las Cáritas Nuestra Señora del Carmen, San Antonio, San Juan Bautista, San Telmo, Santa Ángela de la Cruz y San Sebastián, así como Cruz Roja, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, AVV Poeta Rafael Alberti y Evangelistas. Todas han trabajado bajo la coordinación de la delegación de Servicios Sociales.

El presidente de la asociación agradeció al Consistorio y a la ciudadanía en general por su colaboración en esta campaña, “que hemos cerrado de forma positiva, ya que hemos sufragado todos los gastos”. Juan Jesús Sánchez explicó que “de los 60.811 euros que hemos invertido en la campaña, 53.026 euros se han destinado a la compra de juguetes, ropa, zapatillas, regalos para los mayores y golosinas, mientras que el resto se ha destinado a ayudas a colectivos sociales, material de oficina, impresión de cartelería, etcétera”.

 

 

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