Logo Derecho - Bann

La batalla de La Barrosa protagonista de un libro que se presenta esta tarde en el Museo del Vino y la Sal

 
Juan Carlos Rodríguez y Javier Ruiz son los autores, que han incluido tres relatos de naturalistas británicos sobre el conflicto. Comenzará a las 19,00 horas.-
 
El Centro de Interpretación del Vino y la Sal será el escenario a partir de las 19,00 horas, de la presentación de un nuevo libro, Tres visiones de la batalla de La Barrosa, realizado por Juan Carlos Rodríguez y Javier Ruiz. Cuenta con el prólogo de Beltrán Domecq Williams, que será también el encargado de presentar la nueva publicación. La entrada es libre.

La obra que hoy se dará a conocer es un interesante punto más de información sobre esta batalla. Aparte de lo escrito por los artífices del libro, también textos de W. Verner, W. H. Riddell y R. J. Milward, aportaciones inéditas del naturalismo británico a la narrativa de la batalla del 5 de marzo de 1811, que Rodríguez y Ruiz han traducido del inglés y que se enmarca en los actos conmemorativos del 208 aniversario de la citada batalla. Dos de estos escritos ya habían sido publicados hace años, pero el tercero no, tampoco en inglés.

La Editorial Palitroque es quien lo saca a la luz, colaborando en ello la AsociaciĂłn Pro FundaciĂłn Batalla de la Barrosa, el Proyecto Limes Platalea-Sociedad Gaditana de Historia Natural y Chiclana Cultural.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.