Logo Derecho - Bann

La Peña Flamenca Chiclanera será escenario hoy martes del espectáculo “Recuperando la dignidad”


Comenzará a las 21,00 horas, siendo gratuita la entrada y los asistentes podrán disfrutar de teatro y flamenco.-

Hoy martes se llevará a cabo en la Peña Flamenca Chiclanera el espectáculo teatral y flamenco Recuperando la dignidad, escrito y dirigido por Pepe Raya. Comenzará a las 21,00 horas y la entrada es libre. Es una propuesta de la citada entidad con motivo del Día de Andalucía.

Consta de tres actos, correspondiendo cada uno de ellos a tres hitos de la historia de nuestra tierra: El edicto de expulsión de los moriscos, el ajusticiamiento de Mariana Pineda y la consecución de la Autonomía Andaluza.

El motivo de comenzar por el edicto de expulsión se debe a que, según algunos autores, el germen del cante jondo puede que provenga de este luctuoso acontecimiento. La elección de Mariana Pineda es “para representar a todas las mujeres andaluzas que, de alguna u otra manera, han luchado por Andalucía”, manifestó el autor, Pepe Raya.

El tercer acto es claro. Al término de cada acto un cantaor entonará un palo que corresponda con el contenido del acto representado. Pedro López entonará una seguirilla en el primero, José Manuel González “Mané” una petenera en el segundo y también “Mané” entonará unas alegrías con el acompañamiento de la bailaora Mª Carmen Casanova. Les acompañará el guitarrista Javi Mota.

En el primer acto actuarán Paco López (Morraya Teatro), Mili Alonso de la Sierra y Macarena García. En el segundo, María José Ponce, Maika García y Celia Rodríguez y en el tercer acto Paquita Moreno y Aurori Alcántara. También participan Carmen Tocino, Antonio Tocino y Aitana Vázquez.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.