Logo Derecho - Bann

“Perico Alcántara” y “Hombres del Campo”, “Lunaria” y Soledad Ariza, Insignias de Oro de Sancti Petri

 

El reconocimiento se llevará a cabo durante el acto con motivo del Día de Andalucía, que se celebrará el 28 de febrero en el Teatro Moderno.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, destacó que, “un año más, el Ayuntamiento rinde homenaje a tres entidades y una persona destacadas y conocidas de la localidad, que han llevado con orgullo el nombre de Chiclana por todos lados”.

Son dos peñas carnavalescas, una que ha superado los 25 años (Hombres del Campo) y la otra que este año alcanza los 40 (Perico Alcántara), una asociación de artesanía y con una clara vocación solidaria como Lunaria, que en 2019 cumple su 20 aniversario, y de una persona muy comprometida con su ciudad, en especial, con los que más lo necesitan como Soledad Ariza.

Todos ellos “se han convertido en los últimos años en referentes para muchos chiclaneros por su dedicación y esfuerzo, lo cual es razón más que suficiente para que, con motivo del Día de Andalucía, reciban el reconocimiento de la ciudad de Chiclana”.
 

 
GALARDONADOS

Lunaria cumple 20 años siendo un claro exponente de la artesanía chiclanera. Lleva dos décadas trabajando con mujeres en todos los aspectos, físicos y psicológicos, derivadas de salud mental, Centro Asesor de la Mujer, Asociación Española Contra el Cáncer, Síndrome de Down, violencia de género y en consecuencia con todas aquellas personas que necesiten una ayuda y un respaldo emocional.

Todo ello dando a conocer y promocionando las distintas técnicas textiles, principalmente las relacionadas con el tapiz, siendo una forma de terapia y comunicación. Lunaria coopera con distintas ONG en campañas y proyectos de sensibilización de ayuda a países en vías de desarrollo.

Soledad Ariza preside la Federación Local de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPA), siendo presidenta también de la AMPA del Colegio Sagrada Familia (SAFA). Es voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la plataforma Los Latidos de Cristian, la plataforma Por la Sonrisa de un Ángel y de la Plataforma Todos Somos Juana.

Le gusta el cante y participó en el coro Revuelo durante muchos años actuando en navidades. Actualmente tiene un grupo con otros artistas y también forma parte de un grupo de teatro y hace sus pinitos como monologuista.
 
 
PERICO ALCÁNTARA Y HOMBRES DEL CAMPO

En 1979 un grupo de aficionados a dicha fiesta decide fundar una peña que sirviera para fomentar y difundir todas las actividades inherentes a la citada fiesta, naciendo la Peña Carnavalesca Perico Alcántara. Fue la primera que se creó en la provincia fuera de la capital. Ha sido un referente a nivel local y provincial. Hizo 21 ediciones de la Noche Grande del Carnaval y la Butifarrá. Fundaron el Grupo Pazocalle saliendo casi todos los años con agrupaciones en la calle.

La Peña Hombres del Campo cumple sus bodas de plata, ya que se fundó en enero de 1993. Entre sus actividades destacan El Carnaval en la Escuela, La Gran Noche Carnavalesca, la Langostiná Popular, el Langostino de Plata y organiza ensayos generales para las agrupaciones chiclaneras que concursan en el Gran Teatro Falla.

También tiene su propia agrupación carnavalesca y participan cada año en nuestro carnaval, en el concurso y en la calle. Además, siempre han colaborando con asociaciones o entidades, centro de mayores o colegios.
 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.