Logo Derecho - Bann

Jornadas de primeros auxilios en los centros educativos


Va destinado a alumnos de 2Âş y 3Âş de Secundaria para que aprendan cĂłmo actuar en caso de necesitarlo.-

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, asistieron al inicio de la vigésimo quinta edición de las Jornadas de Socorrismo y Primeros Auxilios que ha empezado a desarrollarse en los centros educativos del municipio, comenzando en el IES Huerta del Rosario.

El objetivo es capacitar al alumnado de Segundo y Tercero de ESO, en el dominio de las técnicas y habilidades más comunes en primeros auxilios y proporcionar los conocimientos teóricos. Aprenderán un conjunto de protocolos básicos de actuación en situaciones de accidente.

Tiene una duraciĂłn de cinco horas el curso y los estudiantes tienen la oportunidad de recibir formaciĂłn sobre primeros auxilios, cĂłmo valorar las lesiones de un accidentado, las funciones vitales, asĂ­ como la alteraciĂłn y reanimaciĂłn cardiopulmonar.

También reciben nociones para la obstrucción de las vías respiratorias, el atragantamiento, las hemorragias, heridas, quemaduras, lesiones que afectan a las articulaciones, fracturas, traumatismo craneal, traumatismo en la columna vertebral, pérdida de conocimiento, intoxicaciones, picaduras, mordeduras y cuerpos extraños.

Las clases están impartidas por personal de Cruz Roja Española (DUE, auxiliares de transporte, etc.), que usan para la formaciĂłn una ambulancia soporte vital básico, ordenador portátil para la presentación en power point, equipo completo de maniquí para prácticas de reanimación cardiopulmonar, material de inmovilización y contención de fracturas de miembros inferiores y superiores, etc.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.