Logo Derecho - Bann

El alcalde expuso a Costas el Plan Especial y el proyecto básico para la nueva concesión de Sancti Petri


Román mostró su satisfacción por la reunión con el secretario de Estado de Medio Ambiente y la directora general de Costas.-

El alcalde, José María Román, acompañado del jefe de la Oficina Municipal de Proyectos, Juan Antonio de la Mata, se reunieron en Madrid con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y la directora general para la Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Ana María Oñoro, para hablar del Plan Especial de Sancti Petri y la nueva concesión administrativa de la península.

El regidor señaló que “estamos a la espera de la aprobación provisional del Plan Especial, que no sabemos si podrá llevarse a cabo antes de las elecciones municipales, pero seguimos trabajando en el documento básico para la obtención de la nueva concesión administrativa, de los espacios de la península de Sancti Petri para los nuevos usos”.

Afirmó que la reunión en Madrid “fue magnífica, ya que se produjo una clarificación importante a la hora de saber nosotros lo que debemos seguir haciendo”. También se habló de una pieza fundamental como la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que cuenta con un nuevo director gerente, Rafael Merino, al que le pedirán una entrevista “para buscar el mismo consenso que hemos alcanzado con la ciudadanía y el Ministerio. Todo ello, para conciliar el Plan Especial y el Plan de Puertos, este último actualmente en información pública”.

Insistió Román en que “el principal objetivo del Ayuntamiento es que el proyecto de Sancti Petri sea de todos y no de un Gobierno solo. Sabemos que esto implica que los plazos sean más lentos”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.