Presentación del Área de Dinamización para potenciar la marca Chiclana
El
objetivo es fomentar la ciudad de forma conjunta y estar presente en espacios
externos que antes no había estado.-
El alcalde
de Chiclana, José María Román, presentó
el Área de Dinamización de la empresa municipal EMSISA y que pretende servir
para cohesionar todas las empresas de Chiclana y tener una expansión y una
venta al exterior con un único nombre, Destino
Chiclana.
El regidor
comentó que “nos toca activar la
competitividad, abrir mercado, conquistar y movernos para intentar hacer algo
más para generar cosas en las que habíamos actuado de una forma más
tradicional, como le correspondía al municipio hace unos años y no como lo que
tenemos hoy en día”.
Chiclana
es una ciudad cuyo destino tiene la mayor rentabilidad por habitación de
España, ocupando el primer puesto en Andalucía este año, “gracias a la importancia de nuestros hoteles,
restaurantes y ofertas, que continuamente se ve en las redes sociales y medios”.
Agregó que
“Chiclana está siendo noticia, ya que los vinos
son conocidos y el destino oferta ocio de todo tipo, presentando no solo la
gastronomía tradicional sino dando un salto importante en restaurantes de la
playa y en el casco histórico”.
DIFUNDIR
EL MUNICIPIO
El Área de
Dinamización “no pretende incomodar a nadie
sino que pretende ser, si es posible, un aglutinador de todo el núcleo
empresarial de la ciudad, para poder generar unos espacios para ir a diferentes
territorios a conquistar y así que vaya apareciendo Chiclana en espacios que no
se había estado antes, como puede ser el caso de Madrid Fusión, sonando el nombre de la ciudad de una manera mucho
más fuerte”.
Por su
parte, Mila Bulpe, encargada de este
área, presentó a los empresarios la iniciativa, en qué va a consistir y cuáles
son los principales pasos a seguir y las actividades programadas para que la
marca Chiclana suene más fuerte y de una forma rotunda. Aseguró que “apostamos por la difusión del municipio privilegiado
que tenemos en la provincia de Cádiz, ya que Chiclana reúne todos los elemento
que de forma individual podemos encontrar en otros municipios”.
El
objetivo es activar todas las opciones de ocio desde la Loma del Puerco hasta
el Pinar de los Franceses, pasando por el centro de la localidad, incitando a
los visitantes a quedarse un tiempo más prolongado debido a las cosas y sitios
que le quedan por ver. Bulpe reseñó que “todo
esto se puede fomentar en Chiclana, por lo que vamos a apostar por ello y a
trabajar por ir todos juntos a ofrecer que el mejor destino es Chiclana, con
todos sus tesoros”.
Finalmente,
avanzó que la primera gran actuación será Madrid
Fusión, el Congreso Internacional de Gastronomía y donde Chiclana estará
presente por primera vez, con un puesto propio, donde todas las marcas
empresariales estarán representadas de una forma u otra.
Pon tu comentario