Logo Derecho - Bann

El PP pide la dimisión del alcalde “por perder la inversión de la ITI de Sancti Petri, por su absoluta ineficacia”


La llegada de los cinco millones de euros estaba pendiente del cambio de uso de la actual concesión y de la aprobación del Plan Especial de Sancti Petri.-

Andrés Núñez, presidente del Partido Popular, ha pedido responsabilidades al gobierno municipal y en concreto al alcalde, José María Román, “por la pérdida de la millonaria inversión que se iba a hacer en Sancti Petri en relación a la Inversión Territorial Integrada (ITI)”.

Según el concejal popular, “tal responsabilidad tiene que ser asumida de manera directa y personal por José María Román, por su absoluta ineficacia y su alta capacidad por eludir la responsabilidad de un puesto como la alcaldía, de una ciudad tan importante como Chiclana, después de lo que está ocurriendo en nuestra ciudad”.

El presidente de los populares chiclaneros explicó que “la no consecución de esta inversión para el desarrollo y la puesta en valor de Sancti Petri se debe en concreto a dos cuestiones que dependían del Ayuntamiento y que se sabían desde el inicio, pues venía en el convenio para el desarrollo de las ITI”.

Dichas cuestiones son “la consecución de una nueva concesión para Sancti Petri, porque los usos de la actual no permiten la inversión ITI, porque es sólo para uso pesquero. Una cuestión administrativa ésta que dependía únicamente de las gestiones del Ayuntamiento, de la alcaldía, pero Román no la ha tramitado”.

En segundo lugar, “había que aprobar el Plan Especial de Sancti Petri, que, para que todo el mundo lo entienda, es un plan general específico y concreto del poblado. El 4 de febrero de 2018, hace año y medio, ya le decíamos desde el PP que estaba perdiendo el tiempo en sus gestiones sobre el citado Plan, porque Román se dedicaba a hacerse muchas fotos, pero nunca lo llevó a pleno. Aquí tenemos las consecuencias”.

ROMÁN ESTÁ INHABILITADO PARA SER ALCALDE

Andrés Núñez manifestó que “el alcalde tenía dos obligaciones, pero no ha sido capaz de llevar a cabo ninguna”. Sin embargo, “lo más grave aún es que después de perder cinco millones de euros por su inoperancia, diga que es culpa de la Junta de Andalucía. Es tal el nivel de caradura que solo por esas declaraciones debería dimitir. José María Román está inhabilitado para ser alcalde de esta ciudad. Representa la figura de un niño que dice que es tan listo, que lo hace todo bien pero que luego suspende porque, según él, los profesores le tienen manía”.

El edil recordó que en el anterior mandato corporativo, “perdió la primera Edusi, la segunda y en la tercera dijo que había que poner tuberías nuevas para traer a la gente al centro, teniendo que repetir el pleno para conseguirla. Se perdieron otros fondos europeos porque ni siquiera rellenó el formulario, y la Ciudad Amable”.

Agregó que “ahora pierde las ITI. Pero según dice, todo se debe a que el resto le tiene manía. Y le pide responsabilidad a la Junta por no hacer el Plan Especial ni conseguir la tramitación de la nueva concesión de Sancti Petri, que depende de sus gestiones y del gobierno central de su amigo Pedro Sánchez”.

El PP insiste en exigir “que asuma sus responsabilidades, igual que con el asunto de los enchufes que ha habido en este Ayuntamiento, donde está manteniendo un silencio insultante para esta ciudad”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.