Logo Derecho - Bann

Reunión de coordinación entre la “Asociación de Empresarios” y “Endesa”


La compañía eléctrica avisará con mucha antelación de los trabajos que realice, para evitar molestias a las empresas.-

La Asociación de Empresarios de Chiclana y Endesa mantuvieron un encuentro de trabajo cuyo objetivo ha sido la coordinación entre ambas entidades, proponiendo mejoras y abriendo de este modo un cauce de comunicación que facilite evitar molestias futuras, por las imprescindibles tareas de mejora que la empresa eléctrica lleva cabo en sus instalaciones.

Los empresarios creen posible “un trabajo conjunto que minimice el impacto de las mejoras que Endesa realice, y ha sido una satisfacción comprobar que la primera conclusión de la reunión ha sido la coincidencia en esto y la predisposición a que tengamos la información de una manera ágil, para trasladarla a nuestros asociados” señaló Antonio Junquera, presidente de AE Chiclana.

Por parte de la citada compañía se expuso el contenido de la carga de trabajo a medio plazo, no solo en las tareas de mantenimiento que tiene que realizar siguiendo la normativa vigente, sino también en relación con las nuevas instalaciones previstas en Parralejo o La Pedrera que “permitirán la llegada de nuevas inversiones y empresas a Chiclana”.

El preaviso con suficiente antelación de los trabajos que realice, utilizar la aplicación disponible en la web de la compañía, atender de manera puntual alguna circunstancia especial de producción y mantener encuentros periódicos entre ambas entidades, han sido algunas de las propuestas que Endesa ha puesto encima de la mesa y que han de servir para hacer establecer una mayor coordinación con la Asociación de Empresarios de Chiclana.

SUMINISTRO EN VERANO EN LA PLAYA

Ambas partes coincidieron en abordar de forma inminente lo relacionado con el suministro en periodo estival de la zona de la playa que, aun no teniendo incidencia por motivo de carga, serán susceptibles de mejoras.

Endesa ya ha invertido 1,4 millones de euros en las obras de construcción de una línea eléctrica de doble circuito, que unirá la subestación de La Barrosa con la zona de playas, lo que beneficiará a unos 20.000 vecinos, aumentando de este modo la capacidad de la línea que va a la playa.

El pasado año dicha entidad llevó a cabo un proceso de digitalización de sus redes de distribución de la provincia de Cádiz aplicando el big data a las propias líneas de distribución, instalando 105 nuevos telemandos, lo que ha supuesto una inversión de 1.575.000 euros.

Estos aparatos permiten actuar de forma remota ante cualquier necesidad, reduciendo de este modo el tiempo de respuesta ante incidencias en las redes de distribución. Además de la instalación de estos nuevos aparatos, Endesa ha revisado y mejorado tecnológicamente otros 34 telemandos, dotando a la red de distribución gaditana de la última tecnología.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.