Logo Derecho - Bann

Salesianos Campano sigue en contacto con sus alumnos telemáticamente debido al coronavirus


Con un correo corporativo pueden seguir el temario del curso, poner exámenes, ejercicios o test.-

El colegio Salesiano San Juan Bosco Campano, continúa su actividad escolar con sus alumnos por medios telemáticos, tras tener que cerrar el centro debido al coronavirus. Desde hace algunos años ya trabajaba con los estudiantes el uso de medios informáticos para su actividad docente. “Nuestros alumnos tienen correo corporativo, con el cual mantienen el contacto con sus profesores y con el centro” manifiesta Juan José Jiménez, director del mismo.

Dicho correo se amplía todos los años a los nuevos alumnos, mediante la opción que Google pone a su disposición, dándose de alta de forma oficial, trámite que es lento y que dura bastante en el tiempo. Así las cosas, éste es único medio autorizado para ponerse en contacto con el alumno.

Al mismo tiempo que se utiliza el correo que ofrece dicha empresa, también se usa las aplicaciones de ésta para la actividad docente como es Google Classroom o Hangoust, drive, etc.

Mediante estos medios los profesores siguen sus clases con toda normalidad, aunque no de manera presencial: “Se sigue el temario, poniendo exámenes, ejercicios, test, etc., que los profesores corrigen e interactúan con los alumnos y padres para hacer el seguimiento y evolución en su aprendizaje”, señaló Jiménez.

Al mismo tiempo y con el consentimiento de los progenitores, los profesores y tutores están en contacto con éstos y sus hijos telefónicamente (si fuese necesario) para resolver no sólo los problemas en el aprendizaje de los alumnos, sino también para hacerles el seguimiento en la presentación de las tareas que proponen y si se hace en tiempo.

OTRAS HERRAMIENTAS

También se utilizan todas estas herramientas, la Inspectoría Salesiana, una plataforma propia que es Qualitas Educativa, que ofrece además de la opción de notas, datos y demás, la posibilidad de continuar las clases mediante la misma.

En dicha plataforma se suben los ejercicios, trabajos y proyectos para que nuestros alumnos continúen su proceso formativo. Así mismo ofrece la posibilidad de utilizar un correo exclusivo, “con lo cual no existen excusas para no estar conectado y seguir el aprendizaje aunque no sea de manera presencial”.

Agrega el director del centro que “cualquier alumno y padre tienen a su disposición a todos los profesores en horario normal de clases durante toda la semana”.

Además de todos estos medios, la Casa Salesiana de Campano también pone a disposición de todos, otros medios para estar conectados como la página web, donde está toda la información de interés, ofreciendo la posibilidad de ponerse en contacto con el colegio, con la secretaría, portería, profesores, etc., así como redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Juan José Jiménez finalizó diciendo que “creemos que incluso estos últimos medios es una manera de estar conectado e informado de todo lo que acontece en nuestra casa y de cualquier información de interés para padres y alumnos”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.