Logo Derecho - Bann

Chiclana Natural sustituye la red de fecales de Loma del Puerco que discurre por el Sendero Azul


Se han invertido 66.000 euros en las obras y deberán estar finalizadas en un mes.-

Chiclana Natural ha iniciado la obra de sustituciĂłn de la red de fecales de la Loma del Puerco, que discurre sobre una longitud de 361 metros por el entorno del Sendero Azul. Para esta actuaciĂłn, la empresa municipal invierte 66.150 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecuciĂłn de un mes. Estos trabajos se encuentran dentro de un programa de rehabilitaciĂłn del conjunto de redes en deficiente estado, del cual ya se han realizado la reparaciĂłn de otros tramos.

Los trabajos corresponden al colector de fecales del citado lugar, al que conecta la acometida de fecales del restaurante del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, que actualmente se encuentra en rehabilitación. Dicho colector se construyó a principios del año 2000 y nunca ha tenido servicio, al no encontrarse conectada la acometida de ninguna edificación con vertido en servicio en ese tramo.

Tras realizarse una serie de inspecciones a lo largo del colector, para poder realizar la puesta en servicio previa a la conexiĂłn de la acometida del restaurante citado, se comprobĂł el estado de deterioro en el que se encuentra la red existente, por lo que no se podĂ­a realizar la puesta en servicio por riesgo de vertidos al Dominio PĂşblico MarĂ­timo Terrestre (DPMT.).

Por ello, se hacía necesario realizar una serie de actuaciones con carácter de urgencia, donde se modificará y sustituirá parte del trazado del colector. Se instalará otro de PVC de 315 milímetros de diámetro con una longitud de 361 metros lineales, de los cuales 160,56 corresponden a la Fase I de las obras y 200,44 a la Fase II.

PLAN DE REHABILITACIĂ“N

En la primera se procederá a la modificación del trazado salvando las propiedades privadas, así como la sustitución de las tuberías existentes en suelo público del sendero. Finalmente se restituirá el césped natural en zona de zanjas no asfaltadas. En la segunda se acometerá el tramo que enlaza con la glorieta que da acceso a la Torre del Puerco. Se restituirá el firme en toda la longitud y anchura de la rotonda de cambio de sentido de la calle de acceso a la Torre del Puerco.

Entre las principales patologías observadas destacan la acumulación de aguas, la invasión de raíces, hundimientos y falta de pendiente, problemas suficientemente graves como para que el funcionamiento de la red de saneamiento se viera afectado cuando entrara en funcionamiento, algo que en 20 años no había ocurrido todavía.

De hecho, se está acometiendo un Plan de Rehabilitación con el que se pretende evitar esta problemática en zonas donde se ha constatado que es necesario y en este colector no se había actuado puesto que no era prioritario, al no prestar servicio hasta ahora.

Para la instalación será necesaria la demolición de acerados y senda peatonal en algunos tramos, que serán repuestos una vez restituidos los colectores. En la senda peatonal se procederá a la reposición de pavimento de acera con adoquín monocapa de hormigón. Está prevista también la construcción de cinco nuevos pozos circulares de 1.2 metros de diámetro interior y profundidad superior a dos metros.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.