Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento remite el Plan de Contingencia a la Junta de Andalucía para la apertura de las playas el próximo viernes


Deberá ser ratificado por la administración autonómica y que estará en vigor durante el Estado de Alerta Sanitaria.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, firmó el Decreto de aprobación del Plan de Contingencia exigido por la Junta de Andalucía, para la apertura de las playas durante el Estado de Alerta Sanitaria. En la mañana de hoy, el regidor dio el visto bueno al documento elaborado por el técnico de Playas de Chiclana Natural, José Antonio Pardo, y que ayer estaba solo pendiente del estudio de aforo de personas en playa seca y húmeda.

Ya ha sido remitido al ente autonómico para que le dé el visto bueno definitivo, para la apertura de las playas chiclaneras este viernes, 29 de mayo.

Tenemos un documento muy bien elaborado y muy trabajado, puesto que sabemos lo importante que es la playa para la economía de Chiclana”, comentó Román, agregando que “el objetivo es que podamos tener unos meses de junio, julio, agosto y septiembre como todos deseamos, para disfrutar y crear empleo”.

A lo largo de la presente semana se está realizando la instalación de infraestructuras de playas, para que esté todo listo para la apertura al baño a partir del viernes. Al menos, desde la Primera Pista hasta el Complejo Atlántico, todas las infraestructuras estarán dispuestas este viernes, continuando hasta la zona de la Torre del Puerco en los próximos días.

El servicio de salvamento y socorrismo correrá a cargo de Cruz Roja, de 12,00 a 20,00 horas, correspondiente a temporada media, que finaliza el 15 de junio. Para controlar el aforo en las playas, el jueves se llevará a Pleno una modificación de créditos para destinar 520.000 euros para todo lo relacionado con dietas, vestuarios y dispositivos móviles para los voluntarios y colaboradores de Protección Civil, que también se encargarán de los aparcamientos.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.