Logo Derecho - Bann

El PP pide aprovechar la campaña de aglomerado para mejorar el acceso a la explanada trasera del “Ruiz Picasso”


Ha trasladado dicha solicitud en varios plenos al gobierno local “y confiamos en que se dé una solución antes del regreso a las clases presenciales.-

El concejal del Partido Popular Germán Braza, pide al Ayuntamiento de Chiclana que, “aprovechando la campaña de aglomerado 2020 que anuncian, por un valor de casi 370.000 euros, realicen las labores de acondicionamiento en la zona de los institutos Ciudad de Hércules y Pablo Ruiz Picasso, para facilitar el acceso y el estacionamiento a los autobuses”.

Explica que esta medida, reiterada en múltiples ocasiones por el PP a instancia de la propia comunidad educativa, “mejoraría el día a día de los estudiantes de Chiclana”. Propone que “habría que asfaltar parte de la explanada que linda con el Pablo Ruiz Picasso, en la zona de La Longuera, para que los autobuses que llevan a los estudiantes todos los días a ambos institutos, no tengan que bajarse cerca del colegio Al Ándalus como viene siendo habitual”.

Asegura Braza que “es fundamental mejorar los accesos a los centros educativos, y para ello hay que facilitarlo a la explanada trasera del Picasso, así como posibilitar la entrada de los autobuses por la zona de La Longuera, retirando los maceteros”.

El edil popular subrayó que “esta reivindicación ha sido trasladada en innumerables ocasiones por las AMPAS de ambos centros y por los progenitores de dichos alumnos, que no ven lógico que sus hijos tengan que andar casi 1 kilómetro desde el instituto hasta el autobús, complicándose la situación aún más cuando son días de lluvia”.

La formación popular espera “que de una vez por todas se vea cumplida esta reivindicación de los padres. Curiosamente, esta petición fue trasladada por el Partido Popular en los últimos plenos como ruego, pero el gobierno que encabeza el Partido Socialista está haciendo caso omiso. Esperamos que antes de que se reanuden las clases presenciales estén realizados dichos trabajos”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.