Logo Derecho - Bann

Los centros educativos abren sus puertas para realizar la admisión de alumnos para el próximo curso


Lo hacen con las máximas condiciones de seguridad e higiene y también se permite la entrega de material escolar mediante cita previa que establezca el colegio.-

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha autorizado esta semana la apertura de los centros educativos públicos, para realizar las funciones que le atribuye la normativa vigente, relativa a los procedimientos de admisión del alumnado en los mismos, para cursar las enseñanzas que se imparten en el sistema educativo andaluz para el curso 2020/21.

La fecha de apertura al público de cada centro, ha sido la establecida para el inicio o continuación del plazo de presentación de solicitudes de admisión en el anexo que corresponda, en función de las enseñanzas que imparta. Las instalaciones de los centros que no sean necesarias para las actuaciones vinculadas al procedimiento de escolarización, permanecen cerradas y sin uso.

Se ha incorporado de forma presencial a cada centro público el personal de conserjería, limpieza, administración, secretaría y dirección y, de acuerdo con lo que establezca el director, los restantes miembros del equipo directivo.

El Ayuntamiento ha facilitado al personal que se ha incorporado mascarillas y pantallas protectoras, que han sido fabricadas por parte del profesorado del IES Ciudad de Hércules y Carmen Sedofeito.
La presentación de solicitudes para el primer ciclo de Educación Infantil finaliza el 25 de mayo, mientras que para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato lo hará el 1 de junio.

También se habilitan los centros para la recogida del material escolar que el alumnado aún tiene en las aulas. Se establecerá con las familias afectadas un sistema de cita previa, que evite aglomeraciones en los centros y permita respetar las medidas de distanciamiento social y el resto de previsiones higiénicas y sanitarias establecidas en la normativa.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.