Logo Derecho - Bann

CCOO y CSIF denuncian y alertan “de la peligrosa situación que vive la Policía Local de Chiclana”


 

Falta de personal, medios y coches, emisoras rotas, centralita colapsada de llamadas que no se pueden atender y un concejal que no sabe cómo solucionarlo.-

 

Las secciones sindicales CCOO y CSIF “denuncian y alertan a la población de la pésima y peligrosa situación que se está viviendo en la Jefatura de la Policía Local de Chiclana”, principalmente en lo que la falta de personal está provocando. Como ejemplo exponen la situación vivida el pasado día 15: “Sólo había tres policías y un oficial prestando servicio para toda la población, en ese momento con cerca de 100.000 habitantes”. (FOTO: Protestas policiales durante el verano de 2016. Han pasado cuatro años y la situación es mucho peor).

 

Algo que ocurre a diario es que hay tan sólo un policía para atender todas las líneas telefónicas de entrada, más las emisoras, el terminal 112, atención a las cámaras de vigilancia del tráfico, las de protección de la Jefatura, las gestiones derivadas de la atención telefónica (accidentes, robos, molestias...), así como las derivadas de los compañeros que están en la calle (petición de antecedentes, aviso ambulancias, bomberos, etc.).

 

Es obvio “que si cinco llamadas entran al mismo tiempo, cuatro van a quedar esperando y en muchos casos sin atender. Cualquier ciudadano que haya llamado a las dependencias policiales sabe bien lo que exponemos”.

 

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Chiclana tiene 106 efectivos, sumando policías en activo, segunda actividad, mandos, adscritos a la unidad administrativa...., “con una media de edad más que alarmante, 51 años”. Afirman estos dos sindicatos que “podríamos enumerar indefinidamente todas las situaciones de riesgo que se están creando por la falta de personal y de nuevas promociones. Consecuentemente, el día a día es cada vez más preocupante”.

 

Por otro lado la carencia de medios con las que se está trabajando “también es alarmante, con patrulleros insuficientes y en malas condiciones, linternas defectuosas con más de 20 años, instalaciones obsoletas, etc.”.

 

GRAVE RIESGO PARA LOS CIUDADANOS

 

Afirman que “lo más triste y preocupante es que los diferentes sindicatos llevan años advirtiendo que esta situación iba a llegar y sigue empeorando. Es más, ya es de riesgo tanto para la ciudadanía como para la seguridad de los propios policías”.

 

Hasta la fecha “no se han tomado medidas eficaces para evitar esta situación, por consiguiente esto habla por sí solo de la penosa gestión que está llevando a cabo la delegación de Policía. Es inevitable que la frustración y el desánimo de quien viste el uniforme cada día, vayan aumentando”.

 

En base a lo anterior informan y advierten a los ciudadanos “que cada vez va a ser más difícil la protección de sus derechos y libertades. Va a aumentar la frustración de la población porque sus problemas, aquellos por los que se solicita el trabajo de la Policía Local, difícilmente van a poder ser resueltos en tiempo y forma”.

 

Denuncian CCOO y CSIF que “todo ello va a crear perjuicios e inevitablemente vidas humanas, ya que para avisar de un accidente mortal es posible que se tenga que llamar varias veces a Jefatura, y luego es necesario que haya personal disponible para atenderlo. Un infartado no sobreviviría a esto. Creo que es necesario que la ciudadanía tome consciencia de ello y sepa lo que puede esperar de la gestión de este Equipo de Gobierno, y cómo le va a afectar”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Handa ya!! Y el ruio que esta haciendo con loa bugy bugy. Es un hombre comprometido y luchador.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa cuando hay un jefe de policía el cuál tiene color político, eso pasa cuando gestiona la seguridad el niño de un político que no sabe nada de seguridad,eso pasa cuando está el señor Mota asesorando al niño del político un puesto que ostentó y le enseña trucos de magia para engañar a la población.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.