Logo Derecho - Bann

Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat, leyendas del jazz contemporáneo, mañana viernes en el “Moderno”


Comenzará a las 19,00 horas y el precio de la entrada es de 10 euros, ocho venta anti
cipada.-

 

Mañana viernes tendrá lugar en el Teatro Moderno una de las actuaciones de jazz más importante de nuestro país, el CMS Trío, formado Javier Colina, Marc Miralta y Perico Sambeat. Tras los conciertos de Jorge Pardo y de Javier Galiana, el jazz regresa a Chiclana, con una leyenda del jazz contemporáneo. Comenzará a las 18,00 horas y el precio de la entrada será de ocho euros en la venta anticipada y en tickentradas.com, y diez el mismo día de la función.

 

El prestigioso trío jazzístico congenia piezas clásicas o propias del jazz, entre estándares latinos y músicas de raíces populares, en una paleta musical de colores africanos, colombianos y flamencos, baladas con aire de danzón cubano o calipsos.

 

Sambeat, Colina y Miralta llevan quince años defendiendo esta formación musical, desde su Colina Miralta Sambeat Trío (Contrabaix, 2007), uno de los álbumes más vendidos en nuestro país y nominado a mejor disco de jazz en los Premios de la Música 2008, sobre piezas propias y de Thelonious Monk, John Coltrane, Kurt Weill, Cole Porter, Tico Arnedo, Marcelino Guerra o los Beatles.

 

Perico Sambeat (Godella, Valencia, 1962), con más de cuarenta años a sus espaldas, se formó en su tierra, en Barcelona y Nueva York, donde tuvo ocasión de tocar con Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers. A su regreso grabó su segundo álbum como líder, Punto de partida (1992), con Tete Montoliu y Wallace Roney como invitados.

 

Ha actuado en los más importantes festivales de jazz nacionales e internacionales, y requerido para colaborar con grandes figuras del jazz. Ha rendido homenaje a Frank Zappa y en sus créditos discográficos, también figuran artistas del flamenco como Miguel Poveda, Enrique Morente o Gerardo Núñez, y del jazz internacional.

 

COLINA Y MIRALTA

 

Javier Colina (Pamplona, 1960), es uno de los mejores contrabajistas actuales. A los 8 años aprendió a tocar de forma autodidacta el acordeón y luego la guitarra, la flauta, el saxo, el piano y finalmente el contrabajo. Toca percusiones y diversos instrumentos de cuerda sudamericanos.

 

A lo largo de su carrera ha acompañado a consagrados jazzmen nacionales e internacionales como Gary Bartz, Hank Jones, John Hicks, Louis Bellson, Frank Lacy, Chucho Valdés, Jerry González, Jorge Pardo, Pat Metheny, Michel Camilo, en el trío del pianista gaditano Chano Domínguez, junto al batería Guillermo McGill, y aparece en el film Calle 54 de Fernando Trueba. Ha colaborado con Tomatito, Pepe Habichuela, Diego El Cigala, Enrique Morente, Compay Segundo, Pancho Amat y Bebo Valdés en el álbum Lágrimas Negras.

 

Marc Miralta (Barcelona, 1966) comenzó a tocar la batería a los 7 años y formó parte del célebre Taller de Músics de Barcelona (1984-1990) y Berklee College of Music de Boston (1990-1993). Es experto intérprete de tablas hindús, cajón flamenco y vibráfono. Ha participado en festivales y clubes de España, Estados Unidos, Canadá, Australia, Méjico, Argentina, Francia, Italia, Austria, Alemania, Holanda, entre otros y ha tocado con Pat Metheny, Gary Burton, Wynton Marsalis, Steve Lacy, Paquito D’Rivera, Tete Montoliú, Art Farmer, Chano Domínguez o Gerardo Núñez.

 

También ha colaborado con formaciones de diversos estilos musicales, incluida la música clásica con la Joven Orquesta Europea del Mercado Común (ECYO), dirigida por Claudio Abbado; con la Orquesta Sinfónica del Vallés y con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.