Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento entregó material informático al colegio salesiano de Campano


Le cedió equipos, impresoras, teclados, ratones, cables y material complementario, que no son aptos para las labores de los empleados municipales.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó el colegio salesiano de Campano para hacer entrega de material informático. Fue recibido por el director del centro, Juan José Jiménez, y estuvo acompañado de la edila de Fomento, Josefa Vela, y el delegado de Educación, José Alberto Cruz. Les han cedido equipos, impresoras, teclados, ratones, cables y material complementario, que no son aptos para las labores de los empleados municipales. Fue una petición del centro al Consistorio, solicitando dicho material en caso de que fuera posible.

 

El Servicio de Organización y Calidad del Ayuntamiento atendió dicha solicitud y tras la declaración como efectos o bienes no utilizables que no son aptos para las labores realizadas por los trabajadores del Ayuntamiento, se donaron 30 equipos informáticos, 15 impresoras, 28 teclados y ratones y diverso material.

 

El material será utilizado por el alumnado, para la mejora del aprendizaje, asimilar los contenidos, facilitar el desarrollo de la competencia digital y para un aumento en la calidad en la relación de prácticas de mantenimiento y reparaciones de elementos informáticos. En los diferentes módulos-asignaturas que se imparten allí, requieren este material, por lo que incidirá directamente en la mejora del proceso de aprendizaje de los alumnos.

 

Los módulos en los que se usará son Tecnología ESO para el desarrollo de los contenidos relacionados con elementos informáticos, software y hardware; en el de Electrónica Redes FPB para reparación, mantenimiento y conexión de elementos informáticos; en el módulo de Automatismos, Electrónica, CFGM-Electricidad para la reparación, mantenimiento y conexión de elementos informáticos.

 

AFIANZAR LOS CURSOS Y CREAR OTROS NUEVOS

 

También en Sistemas Automatizados, CNC, CAD/CAM, CFGM-Mecanizados para la simulación, desarrollo y programación de elementos mecánicos e instalaciones, Aplicaciones Informáticas, CFGM-Actividades Comerciales para el desarrollo de los contenidos relacionados con elementos informáticos, software y harware y desarrollo de aplicaciones.

 

El regidor comentó que “Campano sigue siendo un sello importante y se está haciendo una gran labor para que vuelva a coger el brillo que merece, puesto que se trata de un centro educativo con una línea de Formación Profesional importante y la de Secundaria e internado asentada y normalizada como cualquier otro centro”. Con la entrega de este material, lo que se pretende es “ayudar a los alumnos de cursos formativos de grado medio de comercio, de electricidad, de climatización, etcétera”.

 

El propósito es retomar los cursos que se daban antes de la pandemia, tornero, mecánica naval y soldadura en cuanto las circunstancias lo permitan, “afianzar aquellas iniciativas de nuevos cursos que tenga el centro y también, que se consoliden en la ciudad, ya que cuenta con unas instalaciones y un entorno privilegiado y por eso nos van a encontrar siempre al lado”.

 

Finalmente, Juan José Jiménez agradeció el material aportado por el Consistorio, “que los alumnos podrán sacarle provecho. Este material, al 50 o 60 por ciento le vendrá bien para la casa y para sus prácticas”, añadiendo que “Campano es parte de Chiclana y estamos muy orgullosos de que vengáis por aquí, más aún ahora que estamos trabajando por volver a ser el Campano de hace unos años”.

 

 

1 comentario:

  1. Si en campano esta todo lleno de emigrantes el amigo del peligroso Pedro Sánchez se lo esta trallendo de Canarias

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.