Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento tiene la Caseta Municipal abandonada y con grandes deficiencias

 


Mientras, insta a los dueños de inmuebles a que los conserven en buen estado, pudiendo ser sancionados y expropiados si no lo hacen.-

 

En enero denunciábamos el peligro que corremos circulando por numerosas calles del centro de Chiclana, por el estado ruinoso de algunas de sus casas, que han provocado desprendimientos de cascotes a la vía pública. Tres meses más tarde, el Ayuntamiento hizo un llamamiento a los propietarios de estos inmuebles, para que procedan al mantenimiento de los mismos, evitando así los casos de riesgo por desprendimientos a la vía pública y el consiguiente peligro para los viandantes.

 

La delegada de Urbanismo, Ana González, comentĂł que a los dueños se les instaba a que arreglasen las viviendas y les daban un plazo, que algunos cumplĂ­an y otros no. A estos Ăşltimos les imponĂ­an “una serie de multas coercitivas, que pueden llegar hasta diez y de forma mensual. Pagarlas no significa que no se deba actuar, puesto que las obras hay que hacerlas. En caso de no ser asĂ­ y que sea urgente, la administraciĂłn puede ejecutarlo, siempre que no se acceda al inmueble salvo permiso del propietario u orden judicial, pasando finalmente la factura al dueño”.

 

El Consistorio cuenta con otra herramienta, la Ordenanza de solares y edificaciones en ruinas, a travĂ©s de la cual el propietario tiene un año para solicitar la licencia para el mantenimiento o la demoliciĂłn. “Pasado ese año, el Ayuntamiento inscribe el inmueble en un registro de edificaciones ruinosas, de forma que la administraciĂłn puede expropiar el inmueble y sacarlo a subasta”.

 

 

Estos trámites, que se dilatan en el tiempo “y que provoca que podamos ver vallas en la vĂ­a pĂşblica que molestan, pero que están intentando salvaguardar que ningĂşn viandante sufra peligro alguno de accidente. Porque los propietarios son los responsables de la conservaciĂłn de sus inmuebles”.

 

Pues bien, la Caseta Municipal, propiedad del Ayuntamiento, que lleva años abandonada, tiene numerosas deficiencias que nuestro Consistorio no ha arreglado. En la calle Goya hay una valla en la acera por un enorme hueco en la pared, y en la esquina con San Antonio y en esta vía, hay grietas importantes en varias partes. Llevan así mucho tiempo, pero no han hecho nada.

 

AquĂ­ no tienen que esperar a una orden judicial para derribar o arreglar esta pared, ya que, como dice la edila, “los propietarios son los responsables de la conservaciĂłn de sus inmuebles”. El propietario es nuestro ExcelentĂ­simo Ayuntamiento. Hay que predicar con el ejemplo, sobre todo porque el mal estado de esa pared puede provocar un accidente. ¿La arreglarán, se denunciarán y multarán por no hacer el mantenimiento o la arreglarán antes de que haya que lamentar una desgracia?

 

 

 

1 comentario:

  1. Gran ejemplo de nuestro excelentĂ­simo ayuntamiento, Román da ejemplo.¿Podemos denunciar al ayuntamiento por este motivo? Pero que lo pague los polĂ­ticos de su bolsillo igual que como otros trabajos que si realizas mal tĂş trabajo a pagar

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.