Logo Derecho - Bann

“La obsesión del gobierno de Chiclana con “Toniza” se evidencia ante las críticas a la bandera azul”


 

Le ha acusado de “manía persecutoria” por la nota de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, “que compartimos en su totalidad, pero no hemos participado en su redacción”.-

 

Hace un par de semanas la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz emitió la habitual nota de prensa de valoración de la concesión de Banderas Azules, en la que criticaba “razonada y duramente” la concesión de las mismas a determinadas playas del litoral gaditano. Una nota que, desde Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, “aun no habiendo participado en su redacción, suscribimos en su totalidad, especialmente en lo referente a la crítica de la concesión de la Bandera Azul a la Playa de La Barrosa”, a pesar de “su desparrame urbanístico”. (FOTO: Playa de La Barrosa antes y ahora).

 

Por primera vez, ADEAC, la entidad privada encargada de otorgar las Banderas Azules, respondió, al referirse a determinados casos, “con escasos argumentos y evidencias. Hasta aquí todo democráticamente normal”. 

 

Ya tres años atrás, Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana se manifestó públicamente, junto a otras organizaciones, el día de la izada de la Bandera Azul. El Equipo de Gobierno “encajó las críticas y, discrepando de nuestra postura, reaccionó con normalidad democrática”.

 

La mencionada nota de prensa de la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, “si alguien tiene la molestia de comprobarla, verá que sustancialmente es idéntica a la del año pasado. Reprocha el galardón otorgado a playas de distintas localidades, ninguna de las cuales ha respondido, entre otras razones, porque saben que las críticas son ciertas”.

 

¿Qué es lo que ha pasado entonces para que el Gobierno de Chiclana (PSOE e IU) acuse de “manía persecutoria” a quien no ha emitido la nota de prensa? Afirma que “nos gustaría encontrar una razón plausible, pero, lamentablemente, no tenemos respuesta para esa actitud enfermiza por acusar a Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana”.

 

ACTITUD JOCOSA, ENFERMIZA Y PREOCUPANTE

 

Asegura que “empezamos a acostumbrarnos a que, sin razones claras y justificadas, por participar en unos pocos asuntos de la vida pública municipal de los miles que ha abordado el Ayuntamiento en los últimos años, se reaccione desairadamente de manera tan irracional y antidemocrática”.

 

La denuncia “al uso ambientalmente propagandístico de las Banderas Azules” es compartida en la Federación Provincial de Ecologistas en Acción de Cádiz, citando distintas playas-poblaciones de la provincia. Si el Equipo de Gobierno del PSOE-IU “no está de acuerdo y quiere rebatir los argumentos de la Federación Provincial tiene el derecho de hacerlo, pero que lo haga refiriéndose al órgano que ha emitido la nota de prensa, no a Toniza”.

 

Ponen un ejemplo: “Es como si un órgano del PSOE estatal emitiera un comunicado y esta asociación medioambiental acusara, sin argumentos y airadamente, a la agrupación local del PSOE de Chiclana, que ni ha participado en el comunicado ni es responsable de él. Sería sencillamente absurdo”.

 

La actitud de algunos dirigentes del PSOE local, cuando se victimizan por sufrir “manía persecutoria” de Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, “empieza a parecernos, no ya jocosa, sino enfermiza y preocupante. La manía persecutoria no es del PP, o de Ciudadanos, o de Podemos, o de Ganemos, o de Vox, con quienes discuten y discrepan en cientos y cientos de asuntos. La persecución, por increíble y vergonzosa que parezca, se la achaca a esta asociación medioambiental por los casos en los que ocasionalmente opina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.