Logo Derecho - Bann

Setenta actividades en la Oferta Educativa para el curso 2021/22


Educación ha trabajado con otras áreas municipales, empresas y asociaciones, para complementar la educación impartida en los centros y las familias
.-

 

El delegado de Educación, José Alberto Cruz, ha presentado la Oferta Educativa, que se desarrollará a lo largo del curso escolar 2021/22 y que ha sido elaborada por el Ayuntamiento de Chiclana, con la colaboración de entidades privadas, asociaciones de distinto ámbito y particulares.

 

Son 70 actividades, programas, talleres, charlas y jornadas las que componen esta guía elaborada por la citada concejalía, que cuenta con la participación de las delegaciones de Consumo, Cultura, Deportes, Mujer, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales. Con este documento se da respuesta a una de las medidas de acción propuesta como línea estratégica dentro de nuestro Plan Local de Acción en Materia Educativa, que es la coordinación y colaboración interinstitucional y municipal.

 

Dicha Oferta Educativa está destinada a los estudiantes, familias y comunidad educativa. Cruz comentĂł que “queremos consolidar a Chiclana en una ciudad educadora, por lo que debe estar implicado el Ayuntamiento, los centros educativos, las familias, entidades privadas, AMPAs, ARCHI y empresas privadas, asĂ­ como particulares”.

 

Incluye novedades en Deportes como la iniciaciĂłn a la escalada y diverdeporte; Cultura, mediante la escuela municipal de arte, ofrece una amplia variedad de talleres entre los que destacan diseño gráfico, yoga, bolillo, etc.; Mujer continĂşa con la oferta de actividades planificadas dentro del Pacto de Estado contra la violencia de gĂ©nero, como son sexismo en los videojuegos, orientaciĂłn profesional no discriminatoria, red de jĂłvenes por la igualdad, micromachismos…

 

También hay en otros servicios como Acércate al flamenco, Artenatura, Asombrarte, Cemabasa, Culturbike, Hospital Viamed, Ilusiones Proyectos Socioeducativos, La Yeguada de la Cartuja, Matific, Museo de Chiclana, Nana Danza, Neamera Teatro, Optimus Educación, yoga infantil y en familia, Yoga y Emociones.

 

La Oferta Educativa se puede consultar en la página web municipal, en la sección de Educación. Por motivos del COVID-19 y por segundo año no será impresa, pero se enviará a todos los centros educativos de la ciudad. Será un documento abierto donde se podrán añadir actividades o programas municipales en función a la variación de las medidas establecidas por los gobiernos ante la pandemia.

 

Estas modificaciones se realizarán trimestralmente, “por lo que aconsejamos visitar el documento alojado en la web una vez al trimestre para conocer las posibles modificaciones”, informĂł el concejal.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.