Logo Derecho - Bann

Juan Carmona, el karateca español que más cursos y seminarios ha dado on line


Miles de personas en todo el mundo los han seguido, recibiendo un certificado de la JKA, que le iba a entregar el alcalde, pero éste se quitó de en medio poco antes.-

El coronavirus nos ha traído una vida nueva y hemos tenido que adaptarnos a toda prisa para poder salir adelante. Desde que en marzo de 2020 nos tuvimos que confinar en nuestras casas, hemos tenido que reinventarnos en todas las facetas de la vida. En el deporte también y surgieron las clases a través de las redes sociales. Uno de los que se inició en este novedoso experimento fue Juan Carmona, con 36 años de experiencia enseñando kárate en Chiclana.

 

Comenta Carmona que “a pesar de los malos tiempos que atravesamos por el Covid-19, para mí ha sido satisfactorio en cursos y seminarios a través de las plataformas digitales”. También aprovechó para seguir aprendiendo: “Nunca había recibido tantos seminarios y clases de kárate tras una pantalla, y debo de decir que ha sido una experiencia muy positiva. Es cierto que la práctica deportiva es cien por cien presencial y no tras un monitor”.

 

Gracias a la tecnología, “millones de personas hemos podido seguir avanzando en nuestros respectivos trabajos profesionales, y me siento orgulloso de ello, ya que ha supuesto (vía telemática) que todos nuestros alumnos hayan podido seguir participando en sus respectivas clases de kárate”.

 

Es profesor y director técnico del club que lleva su nombre. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, ha participado vía online, en diversos cursos, seminarios y clases, organizados por el Sensei Isami Shiroma, jefe de la JKA del Dojo Shiroma de Nueva York y Jorge Torres asistente/instructor de éste, , con la autorización de la Japan Karate Association (JKA) y la Word Federación de Japón. En total se han impartido 28 clases ininterrumpidas desde marzo de 2020 a diciembre de 2021.

 

DESPRECIO Y NINGUNEO DEL ALCALDE

 

Carmona ha formado a lo largo de varias décadas a más de 3.000 karatekas, primero en el Polideportivo Santa Ana en 1981. Y no ha parado hasta ahora. Estos cursos en redes sociales han llegado a miles de personas en todo el mundo, llevando el nombre de Chiclana. Por ello, la JKA le otorgó un certificado por sus logros, en reconocimiento a su gran labor durante estos dos años de pandemia, que le ha dado a conocer a nivel internacional.

 

La nota negativa la protagonizó el alcalde, José María Román, con el desplante que le hizo en el Ayuntamiento, ya que iba a ser quien le entregara dicho certificado y reconocerle su labor durante tantos años de dedicación al deporte y a la docencia en nuestra ciudad: “Estoy indignado y me he sentido despreciado y ninguneado ante lo que me hizo. Lo normal es que me hubieran avisado”.

 

El regidor le dijo que “a la vuelta de FITUR me recibiría, llevándome una gran desilusión. No ha estado a la altura de un buen alcalde, ha sido una falta de respeto hacia mi persona”. Quien le recibió fue el concejal de Deportes, José Manuel Vera, que tuvo que apechugar con el desaire romaní. Fue un encuentro muy frío, sin medios de comunicación y solo una persona del gabinete de prensa, que les hizo una foto que no se ha visto en ningún lado. Tampoco se han disculpado y de Román nunca más supo.

 

Señala Juan Carmona que “es lamentable un comportamiento tan feo con una persona que tanto ha dado por el deporte chiclanero. Fue una sorpresa mayúscula que espero no se vuelva a repetir con nadie más”.

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.