Logo Derecho - Bann

Mercedes Estrada, la abuela coraje de Chiclana, no ha podido celebrar con su nieta su cumpleaños


Hoy Thalía ha cumplido siete años y su verdadera familia lleva tres meses y medio sin verla ni saber nada de ella.-

Hoy, 2 de marzo, Thalía ha cumplido siete años. Si la Junta de Andalucía hubiera actuado acorde a la ley, debería estar desde finales de noviembre con su verdadera familia como ordenó el Tribunal Supremo, concretamente con su abuela, Mercedes Estrada. Pero no ha sido así y el ente autonómico se ha negado a cumplir el mandamiento del más alto tribunal de España, quitándole a la niña poder estar con sus allegados de sangre. (FOTO: Mercedes Estrada y su familia con la diputada Ángela Mulas

en el Parlamento Andaluz).

 

Y precisamente hoy ha viajado a Sevilla la abuela coraje. Lo hizo acompañada de su hermana y una sobrina. Fueron al Parlamento Andaluz a entrevistarse con la diputada de Vox, Ángela Mulas, a la que informaron de todo lo acontecido en este caso. La sorpresa de la política fue grande, no dando crédito al incumplimiento por parte de la Junta de la sentencia del Tribunal Supremo.

 

Mulas les comentó que la ley había que cumplirla y que la Junta le debería haber entregado a la niña cuando el juzgado lo ordenó, comprometiéndose a informarse sobre este caso. Mercedes y su familia salieron satisfechas de este encuentro: “Seguiremos luchando para recuperar a nuestra niña. Desde el 20 de noviembre no veo a mi nieta ni sé nada de ella. Es una crueldad lo que nos están haciendo”.

 

Afirmó que “a mí no me van a cansar, voy a seguir luchando hasta desmantelar esto por muchas trabas que me pongan, e iré donde haga falta para que Thalía regrese con su familia, de donde nunca debieron apartarla”.


 
TRES SENTENCIAS FAVORABLES A LA ABUELA

 

Hay que recordar que Mercedes Estrada tiene tres sentencias favorables, dos de Cádiz (Juzgado nº 4 y Audiencia Provincial) y una del Supremo, para que la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía le entregara a su nieta, que no ha cumplido, recurriendo las dos primeras y no acatando la definitiva del Tribunal Supremo.

 

Pero lo más sorprendente es la actuación de la juez del número 4 de Cádiz, que falló a su favor la primera vez, que ordenó a la Junta que la entregara tras la resolución del Supremo y que ahora, ateniéndose a unos informes realizados por las entidades que se encargan de este asunto, totalmente parciales, sin comprobar si es verdad o no lo que se cuenta, y disponiendo de numerosas fotos y vídeos que demuestran que Thalía con su abuela y familia es feliz y no lo que dicen dichos informes, en vez de ordenar, como hizo un mes antes, la entrega de la pequeña a su abuela, decidió que no la viera más hasta que no se aclarara este caso.

 

Y lo más llamativo es que todos los argumentos que dijo cuando falló a favor de Mercedes Estrada, se los ha saltado y ahora aduce que como la situación está alargándose, la niña es la que más está sufriendo, lo mismo que la pareja preadoptiva, olvidándose de la abuela y su verdadera familia, a las que, por lo visto, esto no les afecta ni les duele.

 

Y además, la juez reconoce que la Junta se equivocó al quitarle la nieta, pero paralizó la entrega de ésta. Falló a su favor considerándola idónea hace cinco años y ordenó su entrega a la abuela ya, pero cambió de opinión tras recibir unos informes apocalípticos y llenos de falsedades.

 

 

1 comentario:

  1. Según puedo leer en el titular de otra noticia de este periódico: "El PP muestra su apoyo incondicional al pueblo de Ucrania ante la invasión rusa".
    Y me pregunto:
    ¿Cuándo podremos leer:"El PP muestra su apoyo incondicional a la familia chiclanera ante la pérdida de una niña"?.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.