Reconocimiento municipal a siete profesoras por sus 25 años de docencia
El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el homenaje a la labor docente de siete profesoras, cuatro del CEIP Isabel La Católica, una de Las Albinas y dos del IES Fernando Quiñones, que superan los 25 años como profesoras y que en algunos casos, han finalizado su trayectoria profesional.
Recibieron el reconocimiento Mª del Carmen Martínez Zafra, Inmaculada Meléndez Gómez, María José Llanes Estévez y Ana Mª Aránega Ortega, del CEIP Isabel la Católica; Mª Carmen Palomero Chacón, del CEIP Las Albinas, y Mª Carmen Olozábal Guillón y Milagros Sena Braza, del IES Fernando Quiñones.
Román hizo hincapié en la importancia de la labor de estas profesoras, porque más de enseñar lo que viene en los libros, “enseñan en valores”. Unos valores “que hoy se vinculan al drama que se está viviendo entre Ucrania y Rusia y a la importancia que, desde la comunidad educativa, se hace para que la sociedad avance”.
Agregó que “en los centros se trabaja en la atención a la diversidad y eso es trabajar para no dejar a nadie atrás y que todo el mundo se pueda sentir cómodo y a gusto en la sociedad. Ésta es una tarea que no se percibe, que es tremendamente difícil y que desde el Ayuntamiento complementamos con la atención a diversos colectivos desde el área de Educación y desde Servicios Sociales, con el objetivo de integrar a todas las personas”.
El regidor agradeció la labor de las mujeres que han sido reconocidas hoy, “por tantos años de compromiso para educar, para enseñar, para formar en valores y para reconducir. Esto tiene que ver con el trabajo de toda la comunidad educativa, siendo vital el trabajo de la dirección, porque gestionar un equipo de personas no es tarea sencilla”.
PERSONAS QUE HAN DEJADO HUELLA
Por su parte, Mª Carmen Palomero recordó su trayectoria profesional, reseñando la importancia de “una enseñanza activa y participativa”, destacando también sus vivencias en la escuela de adultos, porque al principio se convirtió en una escuela de mujeres, “que descubrieron un mundo nuevo y empezaron a conocerse a ellas mismas”.
Habló también de su paso por la enseñanza en infantil, primero en Benalup y luego en Chiclana, en Las Albinas: “Nunca han importado las horas extras que hemos tenido que echar, porque las caritas de los niños todo lo compensaban”.
Mercedes Cuesta habló en representación del alumnado de Las Albinas, destacó su paso por el colegio, concretamente en Infantil, y lo importante que para ellos fue su señorita Mª Carmen Palomero, incidiendo en que fue una persona que les dejó huella y que marcó a las personas que son hoy.
La directora del IES Fernando Quiñones, Charo Álvarez, destacó la importancia de los docentes y de las buenas personas que forman la comunidad educativa, porque “esto significa que el engranaje del proyecto que tenemos funcionará. No sólo somos los profesores los que llevamos a cabo esta labor, puesto que somos toda la comunidad educativa los que vamos cada día rodando. Quiero reconocer la labor silenciosa de todo el personal no docente, porque son muy importantes para nosotros”.
Pon tu comentario