Ascensión Hita (PP) reclama las peticiones de los vecinos de Los Gallos
Poda del arbolado, soterramiento del cableado telefónico, reducir la velocidad en la zona, falta de señales de tráfico y repintados de los pasos cebra son algunas de ellas.-
La presidenta de los populares chiclaneros, Ascensión Hita, visitó la zona de Los Gallos para comprobar el estado de esta conocida área de Chiclana, para interesarse por las demandas de sus vecinos y residentes. Según la concejala, “es difícil explicar por qué hay peticiones perfectamente asumibles que siguen sin atenderse, y por qué un alcalde que presume de tener casi 10 millones de superávit, no los invierte en solucionar los problemas de los vecinos”.
Afirmó que “tanto José María Román, como su equipo de gobierno municipal, tuvieron en agosto un espectacular mes de vacaciones, que se emplearon en difundir ampliamente por las redes sociales, por lo que creo que ya es hora de que regresen y se pongan a trabajar”. Hita se hizo eco de una representación de los vecinos, que les contaron sus principales necesidades, que pasan “en gran parte por el cuidado del arbolado de la zona, que necesita una poda urgente y cuyas raíces han destrozado gran número de alcorques e inutilizado aceras”.
Denuncia así mismo “la nula predisposición del Ayuntamiento para hablar con los vecinos y negociar con las empresas proveedoras, el necesario soterramiento del cableado de telefonía de la zona”. La dirigente popular destacó en cuanto a movilidad urbana, que los vecinos reclaman “la inmediata instalación de pasos de peatones sobreelevados en la calle Gran Vía a la altura del Bar Casa Chano y la Residencia de Ancianos, para evitar así que tanto coches como motocicletas transiten a grandes velocidades y reducir el riesgo de atropellos”.
PETICIONES URGENTES
También solicitan la “puesta en servicio del sendero de acceso a Los Gallos por Carboneros, un camino muy utilizado por los residentes para andar y practicar deporte, y que tras una rotura, lleva cerca de un mes cerrado al tránsito”.
Señala Hita que “sería importante que el Ayuntamiento elaborara un estudio del tráfico, y escuchara a su vez a los vecinos, quienes denuncian la falta de señalética en algunas de sus calles, como Ganso y Correlimos”, junto a otras propuestas interesantes, “como la posibilidad de limitar la velocidad a 30 km/h en toda la zona, o el repintado de los pasos de peatones entre otras medidas”.
La portavoz local del PP alerta “de las necesidades de los residentes en la limpieza viaria, por el poco número de contenedores y papeleras, así como por la suciedad que presentan, principalmente en la calle Ostrero” por lo que, “piden una limpieza y baldeo en profundidad”.
Por último, Hita aseguró que los populares “continuarán, como todos estos años, con las visitas por toda Chiclana, porque es nuestro modo de entender la política, el trato directo es fundamental para conocer las necesidades reales de los chiclaneros y proponerles alternativas viables si nos dan su confianza en las próximas elecciones locales de 2023”.
Si las concejales que estuvieron presentes fueron Hita y Braza... me creo sus promesas. Ya que son seria y sinceras. Y por lo que veo no estuvieron mal acompañadas, por ningún sr. levanta asientos.
ResponderEliminarHita y Braza: Más vale solas, que mal acompañadas
Coc co co coc -decían ellas-, mientras ellos respondían... kikiriki.
ResponderEliminarY entre kikirikis y coc co co cocs, se dió por concluida la reunión.
Menos mal que en Los Gallos, no tenéis vecinos insomnes; de esos que se molestan hasta con el ruido de la caída de una hoja de árbol.
ResponderEliminarMuy bien seguí en la oposición es la única forma que tenéis de hacer algo por chiclana porque cuando gobernais se os olvida todo
ResponderEliminarHita ya con todos los datos recogidos,a denunciar lo denunciable
ResponderEliminar