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EDITORIAL SEPTIEMBRE 2022- El timo del Concert Music y los que entran de gorra a nuestra costa

La temporada alta del verano ha finalizado y la rutina vuelve a nuestras vidas y por fin volvemos a recuperar el poblado de Sancti Petri, secuestrado por el Concert Music durante dos meses.-

En ese tiempo nuestro alcalde y sus concejales, además de otros muchos enchufados afines, se han dado la vida padre entrando por la cara en los conciertos, con entradas de las buenas y algunos con pulserita para comer y beber lo que quisieran. Cuarenta y cuatro actuaciones en menos de dos meses.

Han venido artistas importantes y otros, la mayoría, que no los conocían ni en su casa, además de muchas repeticiones de años anteriores. Todos han triunfado, con el recinto lleno, páginas en los medios afines contando la excelencia del cantante de turno, aunque fuera un fiasco o la asistencia de público no fuera tan buena como nos contaban. Pero es lo que tiene que esos medios de comunicación reciban miles de euros de publicidad. Falsear la verdad a costa de lo que sea.

La Asociación por un IBI real denunció en el Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Cádiz al Ayuntamiento, por las diez entradas que la empresa organizadora debía entregar al Consistorio para cada una de las actuaciones, 440 en total, y de las buenas, a cambio del patrocinio por importe de 60.000 euros, destinados a la publicidad del certamen.

Previamente lo habían hecho en el propio Ayuntamiento, pero éste dijo que esta entidad no estaba legitimada para recurrir el acuerdo de patrocinio, todo lo contrario que el juzgado gaditano, que la admitió a trámite.

Dice esta entidad que  es inconcebible que se lleve a cabo un patrocinio de 60.000 euros a una empresa privada, con el supuesto objetivo de que Ă©sta promocione el municipio de Chiclana, cuando es la propia organizaciĂłn del evento la primera interesada en dejar meridianamente claro en su propia publicidad y promociĂłn del evento que Ă©ste se celebra en nuestro municipio”, además de calificar de ilegal esta actuaciĂłn municipal.

PROMOCIONAR EL FESTIVAL, NO CHICLANA

A este respecto decir que muchos de estos artistas en sus publicidades no ponían Chiclana en ningún lado, apareciendo Sancti Petri o Cádiz. Incluso algún medio decía que el poblado era una ciudad de Cádiz. La empresa organizadora de los conciertos tampoco ha puesto demasiado interés en publicitar Chiclana, a pesar de los 60.000 euros recibidos. Lo que aparece en los carteles es el nombre del festival en grande, que es lo que le interesa, y debajo, en letra muy pequeña, nuestra ciudad.

El Concert Music es deficitario desde la primera ediciĂłn, lo mismo que en las tres siguientes celebradas (aunque digan que es la quinta, es falso porque la tercera no se llevĂł a cabo por la pandemia. En esta historia hay demasiadas mentiras), teniendo que recurrir al regalo de cientos de entradas para que parezca que va mucha gente. Excepto unos cuantos artistas, que lo venden todo, el resto no ha cumplido las expectativas, por eso se han entregado tantas gratis. Y en los hoteles del Novo lo mismo. Hasta de palcos, carĂ­simos.

Los precios son desorbitados y una persona normal, que somos la mayoría, no puede permitirse esos lujos, teniendo en cuenta que no suele ir sola. A esto hay que sumar las colas para llegar y, sobre todo, para salir. De hora y media a dos horas en cada actuación, y en las más importantes aún es peor A la empresa lo que le importa es promocionar el nombre y así puede seguir con él cuando, más tarde o temprano, tenga que irse a otro lugar.

Mientras unos entran gratis, pudiendo pagar la entrada con sus altĂ­simos sueldos (alcalde y miembros del gobierno municipal), el chiclanero de a pie se tiene que conformar con oĂ­rlo desde fuera, siendo ellos los que pagan esa subvenciĂłn con sus impuestos.

Dice la AsociaciĂłn del IBI que “esperamos que este recurso sirva para poner fin a esta vergonzosa práctica de asistir a los conciertos sin pagar las entradas con su propio bolsillo, sino a costa del dinero pĂşblico que abonamos todos los contribuyentes de Chiclana, vĂ­a disparatados impuestos y tasas”.

Por cierto, al festival le han dado un premio medioambiental, pero la empresa ha dejado el poblado con mucha basura en vez de entregarlo como lo recibiĂł, limpio y en perfecto estado. Son como el caballo de Atila.

 

 

9 comentarios:

  1. Es un artículo a tener en cuenta. Entiendo que es más fácil criticar que sacar la parte positiva de esto. Sin duda alguna no todos se han beneficiado de este Concert Music Festival, si así lo fuera no habría quejas. No obstante creo que la iniciativa es buena, la ejecución está mejorando, y los resultados son positivos para el poblado de Sancti Petri de Chiclana y sobre todo para la imagen que estamos dando hacia fuera. Claro que tenemos que pensar hacia dentro, como puede algo así beneficiar a un ciudadano de Chiclana? Hay un impacto económico más allá de solo entradas de concierto, comida y bebida. Hay turismo. El
    Turismo mueve mucho dinero en nuestro pueblo y esto ha sido una de las muchas iniciativas que está probando Chiclana para atraer tanto al ciudadano local como al internacional. Está claro que los precios no están adaptados a los ingresos de un Chiclanero, pero querer es poder. Como es posible que casi todo el mundo tenga un iPhone que vale más de 1000€ y no pueda permitirse otro capricho? Todo depende de una buena gestiĂłn de recursos, la cual hemos visto que el Sr. JosĂ© MarĂ­a Román ha sabido hacer desde que lleva ocupando el puesto del alcalde. Hay alguien que se atreve hacerlo mejor? Adelante! Propuestas y a trabajar!

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  2. El anĂłnimo anterior es de los que recibieron entradas gratis, si no, no se entiende

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    1. Quizás lo escribió un/a concejal, concejala o consejale.

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    2. Lo habrá escrito un@ de sus enchufad@s , por mí parte la gestión del alcalde es pésima y sectaria .Solo beneficia a los que les toca las palmas.Seguro que hay alguien más capaz que él , incluso en su partido ,yo diría José Alberto y que haga un limpio de concejales y lapas que tienen.Respecto al concierto no es normal que cuesta más del doble que por ejemplo si canta en Cádiz.No se pero sí hace esa empresa uso de un suelo público porque no es al revés , que sea la empresa la que pague.En fin es la misma historia de siempre a prevaricar.

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  3. QuiĂ©n o quiĂ©nes estarán metidos en empresa que organiza dichos eventos cuando ni se les cobra tasa alguna por ocupaciĂłn del suelo, se les hace zonas de aparcamiento dentro del parque natural de Cádiz, y en el litoral de la costa, sin as bonar un euro a las arcas y encima el ayuntamiento les regala 60000€ por la cara,DiputaciĂłn y junta de AndalucĂ­a tambiĂ©n, claro a cambio la empresa les dan entrada gratis y comida y bebidas, no es para menos, pero la cuestiĂłn es quien o quienes están metidos dentro de esa empresa?

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  4. Muy posiblemente esa empresa recibirá muy pronto otro premio "el devolver a las arcas municipales esos 60.000,00€ por resolucion judicial" y el alcalde y todos esos beneficiados de entradas gratis deberán abonar la entrada de sus bolsillos deberá.

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  5. Esperando que el ayuntamiento nos diga qué ganamos con el festival, además de destrozar y privatizar el poblado. Además queremos saber que pasa en torre bermeja para cambiar el uso residencial al hostelero sin tener un Pgou.

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  6. El alcalde , los concejales y sus guau guau en zona VIP

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    1. y comida y bebidas gratis a costa del pueblo.

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