Logo Derecho - Bann

Hita (PP) analizó con “HORECA” las demandas e iniciativas de los hosteleros

Se reunió con el presidente de los hosteleros de la provincia, para estudiar la situación actual del sector.-

La presidenta local del PP y diputada en el Parlamento de Andalucía, Ascensión Hita, acompañada del vicesecretario de Economía, Empleo y Turismo de los populares chiclaneros, Óscar López, mantuvieron una reunión de trabajo en la sede de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz con su presidente provincial, Antonio de María Ceballos.

Con este encuentro continúa la ronda de contactos del PP con diversos sectores de la sociedad chiclanera, entre los que se encuentran los más de 80 hosteleros chiclaneros asociados a HORECA, para escuchar sus necesidades y propuestas.

Al mismo tiempo se ha comprometido a estudiarlas junto a su equipo y aportar soluciones efectivas y reales a dichas demandas, demostrando con hechos una vez más, que las personas, y en este caso los profesionales de la hostelería, están en el centro de su acción política.

Entre los principales asuntos que se trataron, sobresalieron la escasez de profesionales en la última temporada estival, la estacionalidad del sector, o la necesidad de nuevos planes de formación que reactiven el sector, cuestiones que afectan de manera directa al desarrollo económico y social de Chiclana y de la provincia de Cádiz.

Junto a los temas tratados, se acordó también una próxima reunión con los asociados de Chiclana, a la que también asistirá el presidente provincial de la entidad. Tras la cita, la edila quiso resaltar “el compromiso del Partido Popular con el desarrollo turístico de nuestra localidad y de la provincia y el apoyo a las reivindicaciones de un sector especialmente castigado por la pandemia primero, y por la crisis económica que estamos padeciendo, después”.

Según Hita, “la hostelería es un actor principal en la generación de riqueza y empleo, por lo que seguiré trabajando desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, para obtener mejoras que reviertan en los empresarios y los trabajadores del sector”. HORECA y Ascensión Hita se han comprometido a seguir con contactos periódicos, tanto a nivel provincial como local, en los que se aporten propuestas y soluciones a las demandas de los profesionales. 

2 comentarios:

  1. Y que tiene que ver los empresarios de cadiz con Chiclana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque este de Maria es de derechas y los empresarios de Chiclana son de izquierdas a las órdenes del Román.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.