Logo Derecho - Bann

Los colegios “Atlántida” y “San Agustín” celebraron el “Día Escolar de la No-violencia y la Paz”

El primero de ellos lo hizo con una marcha desde el centro educativo hasta el Ayuntamiento y el segundo en sus instalaciones.-

Hoy se celebraba el Día Escolar de la No-violencia y la Paz y al contrario que otros años, en los que han participado un gran número de centros educativos de la localidad, solo dos han conmemorado esta efeméride, Atlántida y San Agustín. El primero lo hizo con una manifestación que discurrió desde el colegio, en la zona de Fuente Amarga, hasta las puertas del Ayuntamiento, mientras que el segundo lo llevó a cabo en sus instalaciones.

Los alumnos del Atlántida, que portaban numerosas pancartas contra la guerra, leyeron frente al
Consistorio un manifiesto. El alcalde, José María Román, se unió a la marcha contra la guerra, agradeciendo esta iniciativa del centro “y al profesorado, que ha sido capaz de traer ordenadamente a todo el alumnado, para llegar hasta aquí y gritar todo juntos No a la guerra, sí a la paz.

Agregó que “cuando mucha gente nos ponemos con un propósito, normalmente se consigue. Es muy bonito que estéis en este trabajo, sabiendo que hay que vivir en un mundo en paz, con respeto a todos los países y a todas las personas”.

El colegio San Agustín por su parte, recordó este día con diversas actividades. Su directora, Irene Rodríguez, señaló que “llevamos toda la semana trabajando en esta jornada, destacando que debemos llenar la mochila de compañerismo, respeto y buena convivencia. Hay que educar en la convivencia pacífica desde nuestro entorno más cercano”.

Hasta allí se desplazó la delegada de Cooperación Internacional, Cándida Verdier, reseñando que “hoy debemos dar 350 gracias, una por cada alumno. Tenemos una guerra a las puertas de Europa, concretamente en Ucrania, donde hay niños que desgraciadamente no tienen la paz que tenemos nosotros, por lo que os pido que os acordéis de ellos y generéis la paz en vuestro entorno”.

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENYP), en homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista hindú que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica, que fue asesinado el 30 de enero de 1948. Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumno adquirir conocimientos y actitudes que refuercen su desarrollo como una ciudadanía crítica y comprometida con sus derechos y los de los demás.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.