Ascen Hita escuchó las demandas de la hostelería chiclanera
Se compromete a reducir las tasas que los hosteleros pagan por sus terrazas, y a dotar su entorno de más limpieza, mejores comunicaciones y un mayor número de efectivos de seguridad.-
La presidenta local del PP y diputada en el Parlamento de Andalucía, Ascen Hita, acompañada por su secretario general y número 4 de la lista popular a las elecciones del próximo 28 de mayo, Diego Rodríguez, mantuvieron una reunión de trabajo, en la que los hosteleros les hicieron llegar las propuestas de este importante sector económico de la ciudad.
La portavoz popular continúa su ronda de contactos con diversos sectores de la sociedad, entre los que se encuentran los numerosos establecimientos representados por la Asociación Chiclanera de Hostelería. Entre los temas tratados, los hosteleros trasladaron la necesidad de modernizar la carretera de La Barrosa, mediante mejoras en el mobiliario urbano, en el mantenimiento del acerado o el aumento en el número de contenedores selectivos de basura en la zona.
Los hosteleros mostraron otras importantes necesidades del sector, como la mejora en las comunicaciones con la playa, la necesidad de iluminar y embellecer la carretera, el aumento del número de taxis y de sus paradas, o la mayor regularidad en el servicio de autobuses, a fin de acercar mediante transporte público, a un mayor número de visitantes a los locales de La Barrosa y Sancti Petri, y de paliar en la medida de lo posible, los atascos en las horas punta de la temporada de verano.
Por último, los representantes de la Asociación Chiclanera de Hostelería trasladaron a la alcaldable del PP, la necesidad de una mayor presencia policial que contribuya a dar seguridad a los hosteleros y visitantes, así como regular el problema de tráfico que se origina en la playa ante la inacción del Ayuntamiento.
REDUCCIÓN DE TRÁMITES Y TASAS
Sobre este particular, Hita mostró su sorpresa por la “falta de empeño del delegado de Tráfico, quien ha dejado pasar Semana Santa y el puente de mayo, sin siquiera comenzar el repintado de la señalización horizontal de las carreteras que comunican Chiclana con la playa”, con lo que “en detalles como este, se demuestra una vez más el nerviosismo de José María Román y su gobierno, que están más preocupados por las elecciones municipales, que por trabajar hasta el último día por los vecinos de nuestra ciudad”.
La candidata popular a la alcaldía afirmó “atender desde el mismo día 28 de mayo, todas las demandas que nos han trasladado los hosteleros de la ciudad”, y a trabajar por los pequeños empresarios, autónomos y empleados del sector turístico chiclanero, con los que se compromete a “reducir todos los trámites con la administración local, empezando por la reducción de las tasas que pagan por el mantenimiento de sillas y mesas en sus terrazas, especialmente en los meses de invierno”.
Señaló Hita que “sabemos que la hostelería es un actor esencial en la generación de riqueza y empleo, por lo que seguiré trabajando para obtener mejoras que reviertan en empresarios y en los trabajadores del sector, y cuidar así el motor económico de Chiclana”.
PARIPÉ: "Engaño o fingimiento para guardar las apariencias, o para conseguir lo que se desea".
ResponderEliminarEso es lo que hacéis TODOS los partidos políticos en elecciones, cuando en realidad lo único que os importa es la obtención del voto.
Ya estáis muy vistos, ya os conocemos, ya sabemos que los censados con derecho a voto, solo somos para vosotros la llave que necesitáis para ocupar el silloncito que tanto deseáis para VIVIR, a costa de las personas que tienen un trabajo honrado, que se tienen que ganar el pan con el sudor de sus esfuerzos, a base de madrugones y que a diferencia de vosotros los políticos, nunca saldrán de ser pobres honrados.
No vengáis con el cuentecito de que os importamos -cuando ni siquiera os importa la Salud de los chiclaneros, a los que les negáis un Hospital Público-.
¡Engañad a quienes no os conozcan!
Que poco hablan los empresarios de las condiciones que sufren sus trabajadores, explotados y mal viviendo con turnos partidos, librando un solo día a la semana, sin cobrar plus por festivos, producción, horas extras, la hostelería en esta ciudad es de vergüenza.
ResponderEliminar