Clara Cañizares (CS) respalda las demandas de “Jusapol”: “Es cuestión de voluntad política y de justicia salarial”
La candidata a la alcaldía tuvo un encuentro con la plataforma que aglutina a policías nacionales y guardias civiles, donde expusieron la diferencia de trato con las policías autonómicas.-
La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Chiclana, Clara Cañizares, se ha comprometido con los representantes de la plataforma JUSAPOL, que engloba a policías y guardia civiles a apoyar las demandas de este colectivo en el marco de sus competencias. “Es una cuestión de voluntad política y de justicia salarial”, comentó l tras una reunión de trabajo con dicha plataforma, en la que estos últimos reclamaron una equiparación de sueldos y de condiciones laborales frente a otros cuerpos policiales.
En el encuentro con los representantes de JUSAPOL, Juan Maestre y Agustín Domínguez, se trataron diferentes demandas del colectivo, tan importante para la ciudadanía como son la Policía Nacional y la Guardia Civil. Entre ellas la equiparación salarial real y total para policías nacionales y guardias civiles frente a los policías autonómicos porque, según la organización, siguen sin tener los mismos salarios y lo más grave es que esas diferencias, que llevan sufriendo desde hace 30 años, también las padecen cuando se jubilan.
Maestre
señaló que “los policías autonómicos se
van a poder jubilar seis años antes que nosotro
s, a los 59, sin perder poder
adquisitivo, con la jubilación máxima”. Sin embargo, los policías nacionales y guardias civiles “se jubilan seis años después y perdiendo más
de 1.000 euros mensuales. Así
que, como dice nuestro lema, prohibido rendirse, lucharemos hasta que se haga
justicia".
Agustín Domínguez por su parte, trasladó a la candidata de Ciudadanos que todos los policías autonómicos tienen reconocida su condición de profesión de riesgo, mientras que la Policía Nacional y la Guardia Civil, realizando el mismo trabajo, no tienen ese reconocimiento, que abunda en la discriminación de los cuerpos de seguridad y la necesidad de un cambio normativo al respecto. También le manifestaron la falta de efectivos y de medios materiales y la falta de políticas efectivas de conciliación para las madres solteras con hijos.
Asociación policial de ultraderecha, nacida al calor de Ciudadanos pero muy pronto se acercó, tomó como suyas las directrices, bulos y demás de Vox. Mala cosa para la candidata a la alcaldía.
ResponderEliminarBulos los que dicen que los Guardias civiles son de Vox. Algo que se han invitando por beneficio propio, por coger colectivos sin su consentimiento. Y animo a los de Vox de Chíclana que escuchen la entrevista de su candidato, Manuel, no hay por donde cogerlo. El pobre no vale para la política, ni tiene argumentos ni ideas claras.
ResponderEliminarEsta señora sobra, estamos hartos de la ultra derecha cerril y más si son policías. No les deberían permitir entrar.
ResponderEliminar