Logo Derecho - Bann

El PP es el partido que más crece en Chiclana, con 9.998 votos, 3.507 más que en 2019

Ascen Hita se queda a las puertas de dar la sorpresa, y convertirse en la primera alcaldesa de la historia de Chiclana.-

Ascen Hita, tras un recuento de infarto, donde los populares se quedaron apenas a un puñado de votos de obtener el décimo edil, y con ello, ganar las elecciones, afirmó que, “estoy contenta porque somos el partido que más ha crecido”.

La que fue candidata del PP chiclanero valoró “positivamente, que pese a las dificultades que hemos vivido en la última legislatura, donde partíamos de una situación complicada a nivel interno y externo, hayamos conseguido atraer 3.507 votantes, nueve puntos porcentuales más que en las elecciones municipales de 2019, consolidando a nuestra formación política, como la única alternativa de gobierno en Chiclana”.

Los populares lamentaron la decisión de Ciudadanos de presentarse, ya que, si no lo hubiesen hecho, el PP hubiese podido sumar un concejal más, y con ello, facilitar un cambio de gobierno en Chiclana. Así, la candidatura del PP chiclanero, con 9 actas, se quedó a un solo concejal de poder formar gobierno con Vox, a las puertas por tanto de dar la sorpresa, y de convertir a la presidenta popular en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad.

Ascen Hita se comprometió a “continuar trabajando por los chiclaneros los próximos cuatro años, a seguir a pie de calle escuchando a los vecinos, y a llevar a cabo una legislatura constructiva y de propuestas de presente y futuro para nuestra ciudad”.

Por último, felicitó a José María Román (PSOE), Manuel Vela (VOX) y Roberto Palmero (IU), por la representación obtenida por sus formaciones políticas en el Consistorio chiclanero.

 

 

9 comentarios:

  1. ... y eso que la lista no era la más optima, y que en el décimo puesto, habéis dejado fuera de salir de concejal a uno de vuestro mejores activos, a Macías Illescas.
    Si realmente importa el partido y lo mejor para Chiclana y los chiclaneros, uno de los elegidos podría renunciar a recoger el acta, para que de esa manera corriese lista, hasta el décimo puesto.
    Por ejemplo el Secretario General, ya tiene su "carguito", no se para que también quiere volver a ser concejal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj, como se te ve el plumero. Dejad por favor que entre el decimo de la lista a trincar algo

      Eliminar
  2. Todo viento a su favor y no lo ha conseguido. No gusta como líder a los chiclaneros y chiclaneras. Parte de su electorado se han sentido más identificado con Clara Cañizares que con ella. Pena que no haya podido entrar Clara, la candidata mejor preparada. No sé ha sabido valorar a la persona, se han dejado llevar por la marea. El de Vox, no vale como político.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por defenderla, pero ha conseguido casi 10.000 votos… no creo que sea cuestión de ella como líder, sino de que vivimos en un pueblo con mucha gente que tradicionalmente vota la izquierda.

      Eliminar
  3. Menos alaracas, simplemente ha recuperado el voto de su escisión, Ciudadanos.

    Cuando una candidata va en procesión a pedirle a un muñeco que pare la sequía es que sólo quiere el voto de los viejos y añoradores del franquismo.

    ResponderEliminar
  4. El segundo es el primero de los perdedores.

    ResponderEliminar
  5. El la oposición estáis mejor hay teneis más ideas que gobernando

    ResponderEliminar
  6. Con Andrés Núñez, hoy probablemente habría un nuevo gobierno municipal.
    A ver si el que alude al muñeco, ofendiendo a muchas personas, tuviera la misma gallardía de salir públicamente y ofender a los islamistas.

    ResponderEliminar
  7. El único partido con más merito que es minoritario en chiclana y no ha desaparecido. que tenía un programa cortito de diez propuestas y con un candidato nuevo y sin experiencia y con una campaña cortita a sido VOX. que ha obtenido 3 concejales. empezad a acostumbraros.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.