Esta vez, que os vote...
Fernando Perea [colaboraciones].-
Los polĂticos en la España de hoy en dĂa forman parte del problema. Y no de la soluciĂłn. Hace ya tiempo que se han instalado en su bien remunerada y cĂłmoda realidad paralela, y perdido la conexiĂłn con sus jefes. Y por jefes me refiero a sus teĂłricos empleadores, nosotros los ciudadanos electores y contribuyentes.
Han subvertido los principios de la democracia, y no trabajan para el pueblo (la ciudadanĂa), sino para ellos y sus grupos de poder. Esos -más o menos invisibles- grupos que dirigen las acciones de cada partido polĂtico. Esos conglomerados que les rigen por su ideologĂa, por sus conveniencias coyunturales de cada momento, o por una mezcla de ambas.
El grado de descrĂ©dito de la profesiĂłn polĂtica española, cotiza en máximos histĂłricos de los Ăşltimos 50 años. Cuando no montan un numerito por si subes o no subes a presidir en el estrado de la Comunidad de Isabel DĂaz Ayuso (IDA), hacen promesas electorales incumplibles o sacan adelante leyes..., gracias a que hay entre sus adversarios diputados con alma -y cerebro- de cernĂcalo, incapaces de pulsar el correcto botĂłn binario.
La complicada
tarea de votar en Las Cortes viene determinada porque solo hay dos botones,
el del sĂ y el del no. Pobres, quĂ© difĂcil lo ponen. AsĂ es imposible
aclararse. Todo gira
en la pelea navajera de unos contra otros. A veces entre bandos rivales (¿quĂ©
es más correcto: bandos o bandas?). También, no pocas veces, entre
socios del mismo bloque polĂtico o entre compañeros de partido.
NADIE QUIERE SER ALCALDE
Como cuando doña IDA convirtiĂł a Casado en separado..., pero de GĂ©nova. Y como FeijoĂł no para de mirar continuamente por el retrovisor, por si la ve afilando su guadaña. En todos los tipos de luchas anteriores ya no importan los problemas verdaderos de la mayorĂa de la gente. AquĂ y ahora importan el y tĂş más y el slogan de 24 horas. Ese que llega para ser el titular del dĂa y morir de inmediato, para dar paso al siguiente con la misma caducidad horaria. La crispaciĂłn por la crispaciĂłn, el arma de asalto a la poltrona.
Este domingo se eligen doce de los 17 parlamentos regionales y 8.088 del total de 8.131 ayuntamientos de España. ¡CĂłmo será la desafecciĂłn que genera esta caterva polĂtica, que hay 43 municipios en los que nadie quiere ser alcalde!: Aranarache, Arantza, Areso, Aribe, Atez, Burguete, Barasoain, Bargota, Beire, Belascoáin, Burgui, Dicastillo, Eratsun, Eslava, Etayo, Ezcároz, Garde, Garralda, Villanueva de Aezkoa, Isaba, Iturmendi, Izalzu, Legaria, Lezaun, Muruzábal, NavascuĂ©s, Orbaizeta, OrĂsoain, Oroz-Betelu, Sada, SarriĂ©s, Urroz, Urzainqui, Uterga, Uztárroz, Vidángoz y Zubieta -en Navarra-; Trespaderne, Torregalindo, Zael y Campolara -en Burgos-; Monroyo -en Teruel- y Cabezuelo -en Segovia-. El descredito puede significarse más alto, pero no más claro.
Es el momento de pasar factura en las urnas por una menguante sanidad pĂşblica, por un mal servicio de limpieza, por la burrocracia municipal o por esos baches que llevan ahĂ creciendo cuatro o más años. Pasar factura... siempre que tengamos alternativa. Pero ¿la hay? Un vistazo de diestra a siniestra polĂtica, y el panorama es un paisaje lunar.
NEGACIONISTAS Y DESCEREBRADOS
Los primeros tienen de verde solo el logo. Los negacionistas de la evidencia climática ya estarĂan descalificados solo por eso. Pero tienen más. Justo ahora la mitad sensata de Estados Unidos quiere que la poblaciĂłn se desarme, pero aquĂ los Abascalboys quieren dar derechos de portar armas a cualquiera. Vox ha creado un vicepresidencia ficticia de Castilla-LeĂłn con un presupuesto anual de 1,2 millones € a su disposiciĂłn por no tener competencia o cometido alguno, más allá de provocar incendios semana sĂ y otra tambiĂ©n.
El descerebrado de Juan GarcĂa-Gallardo tuvo la desvergĂĽenza de decirle a la diputada regional Noelia Frutos: “Le voy a responder a sus faltas de respeto como si fuera una persona como todas las demás”. Frutos es una mujer con discapacidad fĂsica que cometiĂł el pecado de preguntarle cĂłmo creĂa que habĂa que tratar a las mujeres con discapacidad.
A este espĂ©cimen burgalĂ©s le permite estar ahĂ el partido culpable a tĂtulo lucrativo de prácticas corruptas. Los azul-gaviota tienen ahora un lĂder de tradiciĂłn moderada que ha abandonado la moderaciĂłn en el trayecto Santiago-Madrid. Sin recordarle a FeijoĂł alguna de sus anteriores narcoamistades, el hombre moderado está fuera de su registro actoral, obligado a alcanzar Moncloa antes de finales de 2023 o en la Puerta del Sol IDA sacará la guadaña casadista y subirá el Ăşltimo escalĂłn en su partido.
¿CĂłmo
confiar en los que querĂan abrir el grifo en plena sequĂa -Moreno Bonilla-
para solaz refresco de una manada de bĂpedos y cuadrĂşpedos que van camino de
Almonte para algo tan avanzado como la adoraciĂłn de una madera policromada?
¿CĂłmo confiar en los que acaban de llevarse una semana enterita alimentando una
polémica estéril, sin querer reconocer que ETA hace una década que no está?
ENTRE EL FALCON Y LA MONCLOA
La hemeroteca es muy perra: en la sĂ©ptima planta de GĂ©nova 13 se sentĂł uno que bautizĂł a la banda como el Movimiento Nacional Vasco de LiberaciĂłn y dijo que preferĂa los etarras haciendo polĂtica que pegando tiros, con rĂ©cord de presos etarras acercados a Euskadi. Aznar LĂłpez, JosĂ© MarĂa.
Los partidos regionalistas-autonomistas-independentistas son de distinto pelaje, pero tienen todos una unidad de acciĂłn: el continuo egoĂsta ¿QuĂ© hay de lo mĂo? Expertos en el arte del bazar persa: colgando el cartel Alquilo votos a cambio de dinero para mi territorio, han fracturado este paĂs.
Hay zonas de primera (euskaldunes, baleares y madrileños), de tercera (las sureñas) y de segunda (el resto). Son la gran parte del problema, y la única solución pasa porque los partidos nacionales modifiquen la Ley Electoral: Congreso y Senado con circunscripción única, como en las Europeas. Pero en el PPSOE, ni unos ni otros tienen huevos.
No es opciĂłn ese menguante corpĂşsculo centrista que pronto podrá hacer su Asamblea de DisoluciĂłn en un taxi. Y cabrán todos. Prefiero resaltar que el mayor descrĂ©dito quizás lo ha generado el primer polĂtico de España. Me refiero a ese defensor de la ecolĂłgica Agenda-2030 que vive entre el Falcon y La Moncloa, casi a partes iguales. Pedro Sánchez PĂ©rez-CastejĂłn, autor de los best-selllers No podrĂa dormir si pacto con Pablo Iglesias y de Mi conversaciĂłn con Biden en 50 metros.
DE RODILLAS MIRANDO A RABAT
Experto en hacer lo contrario de lo que dijo: la reforma laboral se quedó en reformilla, la pepera ley mordaza sigue vigente o no ha ampliado recursos a viudas, familias numerosas o discapacitados, pero sà ha dado cheques para videojuegos a los ni-nis. Aunque Franco y José Antonio ya han sido desahuciados, los muertos siguen en Cuelgamuros.
Los perdedores de la guerra seguirán en la ignominia de descansar en fosa comĂşn dentro de una iglesia. Justo a quienes combatieron. Dieron su vida y su sangre... para acabar debajo de la cruz más grande de toda Europa. ¿Cuántas legislaturas necesitas para sacarlos y volar el monumento, Pedro? A este paso llegará el PP y no saldrán de allĂ.
El rĂ©cordman en la creaciĂłn de ministerios y asesores sin cualificaciĂłn (y en cesar a un ministro a los seis dĂas), es la Ăşnica persona en el paĂs que sabe por quĂ© nos ha puesto de rodillas mirando a Rabat y por quĂ© ha vendido a los saharauis al sátrapa de Mohamed V, el amigo de Felipe 6. No se lo ha dicho a la oposiciĂłn, ni a sus socios de gobierno, ni a sus compañeros de Ejecutiva.
Solo nos
resta pensar que los esbirros del reino alauita le tienen bien cogido por sus
dolorosos par de pegasus. Imposible tener confianza en ese partido. AllĂ
la mitad lo considera ser superior y la otra mitad -GarcĂa Page a
la cabeza- espera que se estrelle para quitarle el volante y girar por la
primera calle a la derecha.
DECEPCIONANTE ¿VERDADERA? IZQUIERDA
El repaso llega a la decepcionante ¿verdadera? izquierda. Primero habrĂa que plantearse cuál es. En la sopa de letras UP IU S+ MP y sus fĂłrmulas regionales ¿quiĂ©n se aclara? Este domingo a alguno le va a pasar como aquel primo de AndrĂ©s Pajares que llegĂł a la cabina de las papeletas, se lĂo con tanta sigla y terminĂł votando... a la RENFE.
Podemos solo ha gobernado pensando en el bien comĂşn en materia laboral y en legalizar la eutanasia. El resto fuego de artificio sometido al sector extremista del lobby de siglas LGTBIQ... (cada semana se añade otra nueva letra). El clan de las locas del coño la liĂł parda con el SĂłlo sĂ es sĂ. Histerismo actoral en grado máximo y tancredismo tal, que tuvo que ser un inĂ©dito pacto PPSOE el que volviera a poner fin al alborozo de violadores.
Su analfabetismo polĂtico -que consiguiĂł sillones en el Consejo de Ministros- sigue empeñado es desconocer la electoral Ley D'hont. Van directo al castañazo que les va a hacer irrelevantes, y lo que es mucho peor, llevará a FeijoĂł a Moncloa con silla incluida para Abascal. Podemos, Unidas Podemos, Izquierda Unida, Sumar, Más PaĂs, CompromĂs, En ComĂş, Ecologistas, Anticapitalistas. Marea, Adelante AndalucĂa, etc... Desunidos es seguro fracaso. Y unidos en la papeleta, despuĂ©s garantĂa que serán una jaula de grillos.
Nada nuevo bajo el sol. Recordemos al Frente Popular de Judea en la excelsa La Vida de Bryan de los no menos geniales Monty Python. En la grada del circo romano de JerusalĂ©n pones a Pablo Iglesias, Yolanda DĂaz, Iñigo ErrejĂłn, Alberto GarzĂłn, Irene Montero e Ione Belarra, y te hacen la misma, misma, mismita escena.
ESTE DOMINGO ME QUEDO EN CASA
¿Locos o lerdos? Depende. Si pienso en Belarra, Irena-Irene-Ireno o GarzĂłn es clara falta de preparaciĂłn intelectual e injustificado exceso de autoestima. Si pienso en Iglesias, ErrejĂłn o DĂaz me cuesta pensar en una falta de hervor. Más me cuadran, en este caso, rencillas inolvidadas y soberbia del tipo si el juguete no es para mĂ, lo rompo y no será para nadie.
Y si asĂ son los que dirigen, ¿cĂłmo serán los que están en las listas locales del domingo? Pues tiene pinta de una manga de demagogos, feminazis y profesionales del ejĂ©rcito de Pancho Villa (cada uno haciendo la guerra de su parte). Sin cualificaciĂłn alguna ¡cĂłmo para confiar en ellos! Son un regalo para Sánchez siempre que sumen, pues los podrá comprar a bajo precio ministerial.
No me vale lo que me dice mi vecino: Si no votas, luego no protestes. Claro que se puede protestar. Siendo contribuyentes, esta piara de polĂticos siempre serán vuestros empleados. Aunque no nos hagan ni puñetero caso, estarĂa legitimado chillarles porque les pagamos el sueldo.
Este domingo, en cada urna de cada pueblo habrĂa que pasar factura a los que se han preocupado de lo suyo y no de lo nuestro. Pero el inconveniente irresoluble es que no hay alternativa válida para nadie. Puede que salgas de Málaga y te metas en MalagĂłn. Por todo lo anterior, esta vez que a unos lo vote Txapote y a los otros el del Bote. Yo este domingo me quedo en casa. Seguid todos asĂ, que me empiezo a entrenar para diciembre.
¡Ăšltima hora! Román ha vuelto a ganar. jajajajajajaja
ResponderEliminaroé oé oé oé oé oé 4 añitos mas otra vez
ResponderEliminar