Logo Derecho - Bann

EDITORIAL MAYO 2023-José María Román no merece seguir siendo alcalde de Chiclana

El 28 de mayo tenemos elecciones municipales, con ocho candidatos a la alcaldía.-

España Suma no ha podido presentarse porque la Junta Electoral Central no ha aprobado la presentación de candidaturas en ningún municipio del país, quedándose Susana Candón con la miel en los labios, que contribuirán a repartir el voto. De los que se llaman de izquierdas -que lo sean es otra cosa- hay cinco (PSOE, IU, Podemos, Ganemos y Adelante Andalucía) y de derechas o centro otros tres (PP, Ciudadanos y Vox).

Solo repiten tres candidatos, José María Román (PSOE), Roberto Palmero (IU) y Adrián Sánchez (Ganemos), curiosamente tres que han formado parte del mismo gobierno, mientras que el resto lo hacen por primera vez: Ascen Hita (PP), Clara Cañizares (Ciudadanos), Carlos Fernández (Podemos), Gema Olivares (Adelante Andalucía) y Manuel Vela (Vox).

Dijimos hace unos meses que estas elecciones son cosa de dos, PSOE y PP, pero los otros seis, unos más que otros, serán decisivos en la formación del nuevo equipo de gobierno municipal, pues no creemos que nadie saque mayoría absoluta (trece concejales). Román sabe que lo tiene difícil, su desgaste es evidente después de trece años en el poder y, sobre todo, por el deficiente trabajo que ha hecho al frente del Ayuntamiento.

INCUMPLIMIENTO DE SUS PROMESAS ELECTORALES

Un alcalde al que le han tirado los tribunales de Justicia tres veces el PGOU, por cabezón y no hacer las cosas bien a sabiendas, no merece ser alcalde de Chiclana. Si a esto le sumamos la vergüenza de lo sucedido con el tranvía, la cañada de los Barrancos, que debía estar arreglada antes del comienzo de los trabajos ferroviarios y que ahora pide a la Junta gobernada por el PP que lo haga.

El centro de salud de La Cucarela, que tenía que llevar funcionando doce años; lo del centro de Los Gallos, de vergüenza, su pasotismo en la construcción de viviendas ilegales, con sus pozos, fosas y parcelaciones igual de ilegales, son más razones para que se vaya a la oposición.

La ciudad está abandonada, los polígonos industriales da pena verlos, las barriadas otro tanto, el tráfico es un caos y ahora con el tranvía y las obras que está haciendo en la Alameda, que también se la ha cargado por la cara, lo es mucho más. No construye viviendas públicas como prometió desde hace años y las pocas que se hacen son con dinero de la Junta o de Europa.

ROBOS, ILEGALIDADES Y MUCHO PARO

Lo mismo que los planes de empleo que prometió, con altas en la Seguridad Social y no ha hecho ninguno y los que ha habido en estos cuatro años es con dinero de la Junta, Diputación, el Gobierno central o de Europa y si ha puesto algo el Ayuntamiento es testimonial. Somos uno de los municipios de España con más paro ¡y eso que estamos entre los primeros en turismo!

Encima nos ha colado un apeadero de autobuses cutre y carísimo, y ahora se están haciendo unas marquesinas donde paraban los buses, que saldrán por los dos ojos de la cara, cuando con ese dinero o con menos podrían haber construido una estación en condiciones, en un lugar con buenas comunicaciones y con vista al futuro, porque Chiclana sigue creciendo y todo se queda pequeño en poco tiempo.

La inseguridad ciudadana aumenta cada día. Los atracos a farmacias, comercios o robos en todas partes son constantes. La plantilla de la Policía Local es insuficiente, el despilfarro en fastos, publicidad, cargos de confianza y enchufados se ha desmadrado. Pero para arreglar calles o los parques no hay ni un euro.

BAJADA DEL IBI DE SUS TRES CASAS

Muchas fotos, muchas visitas a empresas para conseguir votos, muchas placas, pero el pueblo abandonado. Y el extrarradio no existe. Tienen los mismos problemas de hace treinta años, pero agravados por el paso del tiempo.

Y encima el TSJA declara ilegal el permiso otorgado a la empresa que realiza los conciertos en Sancti Petri, por no incluir en el proyecto la normativa acústica, obligatoria y que los vecinos de Costa Sancti Petri denunciaron hace cinco años. Además, la Asociación por un IBI real ha denunciado que se bajó el valor catastral de sus tres casas, mientras el resto de ciudadanos seguimos con el mismo, pagando más de lo que realmente valen nuestras viviendas, mientras él paga la mitad.

Por todo esto y mucho más, los chiclaneros no nos merecemos un alcalde como Román. Quien le sustituya será muy difícil que lo haga peor que él. En Andalucía se ha demostrado que sin el PSOE en el poder las cosas van mejor. Aquí también. Ustedes, los que voten, tienen la palabra.

 

 

32 comentarios:

  1. Pues no. No se merece seguir siendo alcalde de Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Si el pueblo vota un alcalde con esa trayectoria, el pueblo es tan corrupto como ese alcalde.

    ResponderEliminar
  3. El domingo 28 ¡el pueblo tiene la palabra!. Si quiere más de lo mismo o si quiere un cambio en el Ayuntamiento. Mi voto será a favor del cambio.

    ResponderEliminar
  4. Román no merece seguir. Pero viendo el perfil de cada candidato/a alternativo y la ideología de algunos partidos que se presenten, no hay opción clara. El domingo, en casita. Ninguno merece el esfuerzo de ir a
    votar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es pretender justificar ante los ciudadanos que o se vota al corrupto o vamos al caos. Tienes varias opciones claras, una Clara Cañizares y otra Manuel Vela, ambos tienen una cosa en común que son la primera vez en sus vidas que entran en politica, que estan limpios y que tienen vocacion de servicio y no de servirse del pueblo como Roman. Yo voto por el cambio.

      Eliminar
    2. Me gustaría tengamos por una vez una alcaldesa ke ya es hora

      Eliminar
    3. No, lee bien. Yo no digo votar al que está. Digo que NINGUNA de las otras opciones me da confianza. Es decir, que ni los que están, ni los que quieren estar. Quedarnos todo en laca, en el campo o en la playa el domingo. A ver qué pasaba si solo vota el 5% del censo. El que saliera así, con el 95% que no le ha dado el voto, a ver qué hace. En este punto, si me das a elegir: políticos o caos (municipal), yo me quedo con 'caos'.

      Eliminar
  5. Y entonces qué partidos queréis que gane las elecciones el PP, VOX o CIUDADANOS que votaron en contra de todo o ya no nos acordamos estos tres partidos votaron en contra de la subida de las pensiones, de la subida del salario, del IMV, votaron en contra de las ayudas ala violencia, votaron en contra de quitar el despido con la baja médica, votaron en contra de preservar el planeta votaron en contra de todo lo que sea a favor de los trabajadores y muchas cosas más yo creo de que hay que tener más memoria antes de votar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes la memoria muy perdida, echa un vistazo a la hemeroteca y verás los miles d ecasos de corrupcion del psoe. No vayas muy lejos lo tienes aqui mismo en Chiclana. Quieres seguir con los corrupto, pues a lo mejor eres uno de ellos.

      Eliminar
    2. No os dais cuenta ke todo lo ke le interesa es el turismo el novo lo tiene como un caramelo vale ke el turismo sea un fuente de economía pero y los chiclaneros ke a partido media Chiclana antes de las elecciones o si no gastaba el dinero de las subvenciones lo tenía ke devolver ke falta aria rreformar la fuente de la plaza mayor es inexplicable

      Eliminar
  6. Yo prefiero Violín O Xilófono.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes ya es hora ke Chiclana cambie de gobierno ke desde ke se fue don Marin no sale este Gobierno ke ya no da la cara por donde sabe ke no le interesa yevar diciendo ke ahí un proyecto para construir un puente en la cañada de los barrancos para el acceso a pelagatos cinco años ke cuando jueves con abundancia no se puede pasar ke aria más fata el puente o la mierda ke esta aciendo en la parada de autobús otro desastre parte toda la caye el fierro ke en principio iba solo recientes y ahora con pintar una señal de treinta lo kiere arreglar todo yo en momentos difíciles tuve una cita con el para pedirle trabajo y saveis cual fue su respuesta un día más de crisis un día menos yo lo dejaría con cuatrocientos euros al mes como estaba yo en fin ke ya es hora de sacar a este falso del gobierno y ya si os cuento lo de los pisos del pilar ya te mueres esperando desde ke yo era niño venía a decir lo de los piso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En pocos lugares te contrataran, con esa cantidad de faltas de ortografía.
      Primeramente culturízate algo, porque lo primero que le exijo a un trabajador de mi empresa, es que tenga por lo menos un poquito de cultura, porque es lo mínimo que se merecen mis clientes, que les atienda un dependiente acorde con la categoría de la empresa que representa.

      Eliminar
    2. Si eres un socialista como tú alcalde faltas de ortografía tiene todo el mundo gracias a Dios no me ace falta ke me contrates eres un diablo igual que el

      Eliminar
    3. Abra ke ver los contratos de tus trabajadores y los salarios ke tienen y las horas ke echan ke sois una manada de buitres

      Eliminar
    4. Ke no te interesa nooo falta de ortografía el calma existe todo lo pagarás

      Eliminar
  8. Román es hora de ke deje de engañar a los pobres vete ya ke bastante as echo

    ResponderEliminar
  9. El alcalde de Chiclana se baja el IBI un peligroso sus casas ke sólo tiene tres propiedades es vergonzoso te daba los cuatro vientos ke yo estaba cobrando cuando me dijiste eso ke te crees ke con ir andando del campito al ayuntamiento ya a eres puro eres un peligroso ke asín os apodais

    ResponderEliminar
  10. Increíble los comentarios que aquí se leen gentes saca do la cara por partidos políticos que ya conocemos de sobra quienes son cómo es posible ésto

    ResponderEliminar
  11. Los aplausos te los dava yo en la cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido ignorante, me alegra mucho tus comentarios, porque gracias a ellos tenemos tema para cachondearnos y reírnos de ti a carcajadas.
      ¡Vamos, se puede decir que a partir de ahora, eres nuestro bufón!

      Eliminar
    2. Kerido anónimo yo me voy a cagar en tu perra cara y me voy a dar carcajadas cuando te vea

      Eliminar
    3. Yo no soy de ninguna propiedad igual ke ustedes ke sois unos sin vergüenza con papeles como decía mi abuelo

      Eliminar
    4. Mira si tienes un par de huevos me dices dónde kedamos y me lo dices en la cara

      Eliminar
    5. Ke te vas arta de reir pero a bofetada

      Eliminar
  12. ATI te daba tema pero en la cara con la mano abierta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu abuelo también era ignorante o solo payaso?

      Eliminar
    2. Si eres hombre y tienes un par de huevos dime dónde kedamos ke te voy a reventar

      Eliminar
    3. No te da vergüenza de poner a un abuelo de payaso

      Eliminar
    4. Si supieras kien eres te arrepentirás de lo ke as dicho

      Eliminar
  13. Tu si le serás un puto payaso parásito de la sociedad ke todos los ciudadanos pagamos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.