Éxito de las jornadas de puertas abiertas del Colegio “San Juan Bosco” de Campano
Cientos de estudiantes de Chiclana y Conil conocieron el funcionamiento del centro, así como la oferta de FP Dual para el próximo curso.-
El colegio
San Juan Bosco de Campano llevó a cabo unas jornadas de puertas abiertas, que
tienen como objetivo presentar al alumnado de
institutos de Secundaria de Chiclana y Conil, los medios con los que
cuenta, las innovaciones tecnológicas, así como el estilo educativo que se imprime a la hora de impartir las clases.
Para llevar a cabo estas jornadas se contó con la colaboración de la comunidad educativa, padres, profesores, personal de administración y servicios y alumnos. Cientos de estos últimos han pasado esos dos días por las instalaciones del centro. Las especialidades de Mecanizado, Electricidad, Climatización, FPB de Electricidad y Comercio y Marketing han vuelto a exponerse para que los estudiantes puedan ver lo que se realiza allí, las distintas prácticas que se hacen a lo largo del año en el centro.
El director del colegio de Campano, Juan José Jiménez, manifestó que “en estas jornadas de puertas abiertas queremos que los estudiantes de Chiclana y Conil puedan conocer en qué consiste una Formación Profesional y qué se hace en un ciclo formativo”.
Asimismo, “queremos que la ciudadanía sea consciente de los avances y renovaciones que hacemos en Campano”, reseñando que “el Ayuntamiento también es una parte importante de la formación profesional, puesto que actualmente estamos terminando los cursos de soldadura y mecanizado que se hacen por la tarde y están siendo muy provechosos”.
SITIO IDEAL PARA ESTUDIAR
Agregó que “seguimos trabajando para que Campano esté dentro de Chiclana y que Chiclana esté en Campano. La gente debe saber que este centro es un sitio ideal y agradable, donde se trabaja bien. Agradecer al alcalde que nos apoye y que esté siempre dispuesto a echarnos una mano”.
Finalmente, alcalde de Chiclana, José María Román, que asistió a la segunda jornada de puertas abiertas, comentó que “en primer lugar, quisiera darle las gracias a Juan José y a sus compañeros del centro porque están haciendo en Campano un trabajo brutal. Venir a Campano es ver la historia de Chiclana. La actividad educativa que hay aquí es muy fuerte a través de los ciclos formativos que hay y ojalá podamos tener nuevos ciclos, porque sería importantísimo”.
Añadió que “además de la historia que tiene este lugar, hay un presente muy fuerte y desde la colaboración mutua que tenemos, podemos hacer muchas cosas porque es un orgullo ver lo que hay aquí y la actividad que tiene”.
Pon tu comentario