Logo Derecho - Bann

Juan Carmona medalla de Oro y Campeón de España máster-veteranos de kárate

El pasado fin de semana se celebró en Baeza el décimo Campeonato de España máster-veteranos.-

El chiclanero Juan Carmona se proclamó campeón de España de kárate en la modalidad de katas, en el torneo celebrado en Baeza, Jaén, en el que participaron 300 competidores de toda España, mayores de 35 años de edad. También hubo una competición en kumite individual y equipos y Para-Karate. 

La selección andaluza de kárate contó con una alta participación, con 52 deportistas en las categorías  masculina y femenina y entre ellos nuestro representante chiclanero Juan Carmona, del club que lleva su nombre, que tuvo una excelente participación en su especialidad de katas, formas de expresión artística.

Tras unas eliminatorias muy ajustadas, logró quedar primero pasando así a la gran final con el valenciano que obtuvo la edición  pasada la tercera plaza. Cabe mencionar que en su pole se alineó con el actual campeón y que defendía título, quedando este en segundo lugar en la primera ronda y por detrás de Carmona.

El medallero de la selección andaluza quedó en segundo lugar con 17 medallas, 6 oros, 3 platas y 8 bronces, siendo Madrid primera con 23. En cuanto a Para-Karate obtuvo la tercera plaza con 1 oro y una plata. 

Comentó Carmona que “ha sido mi primera participación en un campeonato de veteranos, me mantuve  tranquilo durante las fases primeras y me sentí con mucha confianza y buenas sensaciones, realizando unas demostraciones a buen ritmo, potencia y pausas adecuadas”.

Agregó el karateca chiclanero que “a partir de ahora toca seguir entrenando para las siguientes competiciones. Estoy muy contento por todo ello y quiero a su vez agradecerles a mis compañeros de la selección andaluza todo su apoyo, a los técnicos, fisios y personal médico,  y cómo no,  especial agradecimiento a mis compañeros de Cádiz y miembros de la delegación gaditana de karate”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.