Nace la marca “Hecho aquí, calidad y tradición. Chicharrón de Chiclana”
Tiene como objetivo seguir potenciando el Destino Chiclana y promocionar este producto local en los mercados.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, presentó la marca Hecho aquí, calidad y tradición. Chicharrón de Chiclana, que ha registrado el Ayuntamiento como sello diferenciador de este producto local. Un evento en el que han estado presentes parte de la corporación municipal, representantes de CTAQUA, carnicerías productoras de chicharrones, así como representantes de bodegueros, empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad.
El regidor agradeció
el trabajo y la labor de todas las partes implicadas y ha destacado que “llevamos tiempo pensando en hacer esto.
Teníamos un reto por el destino de calidad por el que trabajamos, un destino
cinco estrellas. Teníamos un déficit, que era contar con productos de la
tierra. Cuando la gente viene a lugares como Chiclana, pide productos de aquí,
que tengan una marca de calidad, que la gente pueda reconocer como productos de
kilómetro cero”.
Agregó que “esta marca del Chicharrón de Chiclana viene
a sumarse a las del Pescado de Estero Tradicional y Langostino de Chiclana, así
como a nuestros vinos, incluidos en el marco de Jerez, le hemos hincado el
diente a la miel, la sal, el queso o las pastas de almendra, entre otros.
Faltaba el chicharrón y ya lo tenemos, con un logotipo con el color de Chiclana
y con un nombre inconfundible. Todos estos elementos suman y crean un destino
de mayor calidad y de mucha fuerza, porque cuando la gente viene, quiere probar
nuestros productos”.
El representante de
CTAQUA, Frederic Fonlut, señaló que
“se trata de un producto de calidad,
hecho en Chiclana, siendo ésta su identidad, junto a la calidad y a la tradición.
Hemos desarrollado dos herramientas para el desarrollo de la marca, que es el
proceso para hacer cualquiera de los dos tipos de chicharrones. Es preciso
conocer el sector, su necesidad, su forma de ser y su forma de hacer, buscando
hacer el reglamento del proceso de producción. Lo que buscamos es definir las
bases de la calidad del proceso, dentro de un marco de calidad y tradición”.
Román sigue con su propaganda electoral utilizando vergonzosamente a los chiclaneros. Cada día hay algo que celebrar, pero en cuatro años se ha tocado los cataplines y tiene la ciudad abandonada. Ahora vamos a ser muy felices con los langostinos y los chicharrones.
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