Podemos propone medidas para crear una “Chiclana de los cuidados”
El candidato a la alcaldía, Carlos Fernández, considera “indispensable para la calidad de vida de cualquier lugar, que su ciudadanía se sienta cuidada”.-
Carlos Fernández, candidato de Podemos a la alcaldía de Chiclana, ha propuesto una serie de medidas que van “en pro de crear una ciudad de los cuidados para toda la ciudadanía”. Destaca que “nuestro proyecto pone en el centro la vida y los cuidados para que nadie se quede atrás, para que ninguna persona de Chiclana se sienta insegura, para que nadie sienta que le faltan recursos en la atención de su Ayuntamiento, y para que mayores y juventud tengan una vida completa, con recursos básicos, pero también de ocio y de cultura”.
Fernández explicó que “necesitamos un cambio radical en la actitud del Ayuntamiento, donde la tónica es el olvido y el castigo. Los chiclaneros quieren un ayuntamiento que apoye, asesore y cuide de sus habitantes, especialmente de las personas más vulnerables”.
Agregó que “hemos visto cómo este distanciamiento de las instituciones, estaba muy presente con motivo de la pandemia, momento en el que se hacía necesaria una atención en línea en la mayoría de los servicios. Y ¿qué ocurrió? Que había mucha gente que no tenía acceso a recursos tecnológicos o conocimientos. Tras esto, las gestiones en línea han venido para quedarse, por eso hay que educar a la ciudadanía en este ámbito, pero también ser accesibles de manera presencial”.
Afirmó el alcaldable que “necesitamos un Ayuntamiento cercano, con el que nos podamos comunicar, que atienda nuestras demandas y las pueda solucionar”, proponiendo para mayor facilidad de los vecinos la creación de la “ventanilla única del Ayuntamiento, para que todo el mundo pueda gestionar todos los trámites en un mismo lugar. Necesitamos también apoyo activo en la elaboración de trámites y solicitud de ayudas, presencial y digitalmente. Y como hemos dicho, formación, cursos gratuitos, para ayudar al acceso al mundo digital”.
JÓVENES
Y PERSONAS MAYORES
Añadió Fernández que “proponemos para la gente joven, planes de empleo, formación y ayuda al emprendimiento, además de ayudas para el alquiler, facilitando el acceso al derecho a la vivienda. También es indispensable una asesoría para migrantes en formación y empleo, y también para un mejor acogimiento de éstos. Una sociedad en evolución necesita tener en cuenta las necesidades de todas las personas y poder darles respuesta”.
Zonas de ocio, espacios culturales como salas de ensayo o pintura en cogestión y participación real en el Consejo Local para los jóvenes de la localidad, son otras propuestas. Asegura que “vemos cómo nuestra juventud carece de lugares donde desarrollar todo su potencial”.
En cuanto a las personas mayores, “proponemos mejoras necesarias en las condiciones de las trabajadoras de ayuda a domicilio, con aumento de la plantilla y bolsa. También planes de envejecimiento activo y talleres donde se unan los oficios tradicionales con la juventud. Hacen falta medidas orientadas a las personas con discapacidad y diversidad funcional, como webs institucionales adaptadas, un urbanismo adaptado y accesible, así como espacios naturales y rutas de senderismo, y, por supuesto, la integración en todas las políticas públicas”, manifestó Fernández.
¿Ciudad de los cuidados? ¿Eso pretendéis de una ciudad que con 90.000 habitantes en temporada baja y 300.000 en temporada alta, no tiene un Servicio de Urgencias con un simple aparato de radiografías?
ResponderEliminarChiclana actualmente se encuentra en cuidados, pero... en CUIDADOS PALEATIVOS.