Logo Derecho - Bann

Subvención municipal de 57.600 euros a la “Unión de Viticultores Chiclaneros”

Es para el fomento de la cultura del vino, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, firmaron un convenio de colaboración por valor de 57.600 euros, para el fomento a la cultura tradicional en Chiclana, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas.

El objetivo es mantener, promocionar y recuperar la cultura del vino que durante muchos siglos fue el motor de la vida económica de Chiclana, reflejado en el paisaje urbano de las bodegas, relacionándose a su vez con una serie de oficios artesanos como los toneleros, arrumbadores, viticultores, etcétera.

Tanto el Consistorio como la Cooperativa tienen entre sus objetivos fomentar el cultivo de las viñas y posterior comercialización del vino, así como la cultura vitivinícola. Para ello, a través de la firma de dicho convenio, el Consistorio abonará esta cantidad, que se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho acuerdo, con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos. El reparto y pago se realizará según la relación a aprobar por la comisión de seguimiento creada.

El regidor comentó que “hoy hemos firmado un convenio para mantener el paisaje de lo que un tiempo fue una dimensión diez veces lo que hoy queda, pero que sigue siendo muy importante para unas bodegas que producen unos vinos que están muy bien asociados a un producto que es Chiclana”.

Agregó que “estamos con la promoción del Destino Chiclana y una pieza fundamental es el paisaje y la conservación de las viñas. Este acuerdo firmado con la Unión de Viticultores, pero que se hace extensivo para todos los viñistas de Chiclana, ayuda el mantenimiento de ese viñedo y, por supuesto, los vinos que se producen en las bodegas”.

Reseñó así mismo que “durante muchos años Chiclana era importante en la producción de mosto, pero ha conseguido algo muy relevante como que más de la mitad del mosto que se produce, es para hacer vino en las bodegas de Chiclana. Y, por si fuera poco, dentro del Marco de Jerez, tanto en producción como en crianza, como se certifica en el etiquetado de los vinos”.

Por su parte, Manuel Manzano agradeció el apoyo, un año más, del alcalde y del Ayuntamiento de Chiclana, “porque la firma de este convenio es muy importante para nosotros y aquí estamos para colaborar en lo que sea necesario”.

 

1 comentario:

  1. Cuantos convenios llevan ya entre los dos y cuanto dinero para el fomento de la cultura del vino, que durante siglos fue el moto de vida de Chiclana, ¿pero se creen estos dos que todos somos tontos? Es que nadie le va a decir al "Peligroso" que durante años ha echo la vista gorda él y los suyos, cuando se arrancaban las viñas para promover la edificación ilegal y contribuir al estado de caos en el que ahora y desde hace años se encuentra Chiclana y su diseminado. ¿Quiénes cambiaron las uvas por ladrillos? Que bonito es jugar con el dinero que no es suyo, que poca vergüenza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.