El Club Tenis Mesa Chiclana ascendió a segunda división nacional tras una gran temporada
Los problemas económicos y los jugadores con los que podrá contar, condicionan lo que pueda ocurrir a partir de ahora.-
A falta de pagar los derechos de inscripción y encontrar un secretario para poder cumplir con la nueva Ley del Deporte, que amenaza con disminuir el número de clubs, el CTM Chiclana Morales Morvel Moda Caballero ha ascendido a segunda división nacional. Estaba virtualmente conseguido tras la fase de ascenso jugada en Benalmádena.
El responsable del club, José Luis Navarrete, dio las gracias a los jugadores que han colaborado durante la liga, como es el caso de Juan Antonio Martín, Rafa Caro, Javi Morales, Juan Cepero, Isaac Díaz, Jesús de Haro, Martín González (aunque tiene 10 años y no llegó a jugar, pero estaba en la recámara). El otro jugador es Navarrete.
Éste, Rafa y Juan Antonio jugaron la fase de ascenso, clasificándose en la última jornada y ascendiendo a pesar de que no eran favoritos. Se clasificaron por delante de bastantes equipos con mucho más potencial económico y deportivo. La situación económica del club es muy mala y Navarrete no ha podido conseguir el número de niños que tenía antes de la pandemia, ni un patrocinador que dé dinero.
Señaló que “intentaremos seguir adelante, pero todos tendremos que poner la mejor voluntad posible. Encontrar un secretario que firme papeles es urgente y yo prefiero que sea de Chiclana. Hasta ahora yo hacía de todo .Tenemos que pensar qué hacer la temporada que viene”.
INCERTIDUMBRE
Al ascender “voy a acortar las vacaciones de verano, pero si empiezo a mitad de agosto me gustaría empezar sólo con los que vayan a jugar la liga, sobre todo si son novatos como Fran Macías o Rafa Domínguez si se animan a jugarla, y no saben bien lo que les espera y hay que trabajar duro o Willy y Martín que podrían estar de suplentes y empezar con los niños de las escuelas como siempre a final de septiembre”.
Hay jugadores que dejan el club como Caro, “porque tiene que venir de Córdoba a jugar y es muy sacrificado aunque su esposa sea de Chiclana”; también Cepero “que en el Portuense dispondrá de más partidos y mejores condiciones”. Cuenta con la confirmación de Juan Antonio Martín Isaac Díaz, “aunque éste vive por Huesca y podrá jugar muy poco, pero ambos van a jugar y están locos por el ascenso”.
Los demás tendrán que decidirse lo antes posible. Cuando Navarrete sepa de cuantos jugadores dispone, “podré hacer una planificación aproximada de cuanto le puedo ofrecer a cada uno en partidos, siempre condicionado por la marcha de la competición. Incluso si la gente se comprometiera a los desplazamientos se podría pensar en inscribir un equipo en División de honor Andaluza, aunque es una pena se perdiera el equipo de Superdivisión andaluza que tanto trabajo me costó ascender y mantener”.
Pon tu comentario