Logo Derecho - Bann

Hoy comienza la Feria de San Antonio con amenaza de lluvia y nueve casetas menos que en 2022

El mismo programa de siempre y con dos novedades, la habilitación de un área de descanso junto a las casetas de marcha y más aseos públicos en la portada principal.-

Esta noche comienza la Feria y Fiestas de San Antonio, una de las más largas, con seis días de festejos y con la amenaza de la lluvia el día de la inauguración. La misma programación de los últimos veinte años, con escasas novedades y nueve casetas menos que el año pasado, con lo que el espacio libre de Las Albinas aumente año tras año. A las 22,00 horas será la inauguración, con la izada de banderas, los himnos correspondientes y el encendido del ferial.

Después se inaugurará la Caseta Municipal y tendrá lugar la proclamación de la Chiclanera Mayor 2023. Casi no hay novedades, los que actúan son los mismos de cada año con alguna incorporación y ninguna sorpresa destacable.  Las atracciones continúan en el mismo lugar y los feriantes han regalado como cada año boletos para subirse gratis a ellas. Tendremos Día del Vino, de la Mujer, de los Mayores, del Niño, como siempre, pruebas hípicas en Equimar, paseo a caballo y con carruajes…

Según adelantó el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz, una de las novedades será la ampliación de los baños públicos en la entrada del recinto ferial, “que ha sido una demanda de muchos vecinos. Tendremos también en la Caseta Municipal, en la zona de Equimar y junto a las casetas de fiesta”.

Otra novedad es el área de descanso que se ha creado junto a las casetas de marcha, que se ha habilitado con iluminación, bancos y maceteros, “todo ello para embellecer más nuestra feria”, comentó la edila en funciones de Obras, María Ángeles  Martínez, añadiendo que “esperemos que el tiempo acompañe y podamos disfrutar de estos seis días de fiesta”.

Así mismo, tendremos de nuevo de nuevo el Punto Violeta, un espacio de sensibilización, información, asesoramiento, acompañamiento y atención, en caso de supuestos de agresiones sexistas que pudieran producirse durante la Feria. Estará ubicado en el Recinto Ferial, en la zona de la Avenida del Vino Fino más próxima al centro náutico municipal, y permanecerá activo hasta el lunes 12 de junio, desde las 23,00 hasta las 3,00 horas. Estará coordinado por la Policía Local y la Guardia Civil.

Reseñar que se distribuirán 1.500 abanicos con el lema Por una Feria libre de agresiones sexistas. Disfruta con-sentido, así como un millar de vasos reutilizables y biodegradables con el mensaje Chiclana libre de agresiones sexistas. Disfruta con-sentido y un millar de folletos informativos que harán especial hincapié en el rechazo a la violencia sexual.



 

3 comentarios:

  1. Vaya tela. Hasta en los abanicos que regalan en feria?
    Más aseos es una buena noticia, por lo demás, absolutamente en desacuerdo con las actuaciones en la caseta, que se celebra sí o sí, aunque la caseta esté vacía. Es cuestión de contentar a los "artistas" de siempre. Qué poco hemos evolucionado. Más bien hemos retrocedido.

    ResponderEliminar
  2. QUIERO DENUNCIAR PÚBLICAMENTE:
    El Ayuntamiento ha puesto unas personas sin acreditar, que impide la entrada y salida del Centro de Especialidades Médicas de La Longuera.
    Estas personas -SIN IDENTIFICACIÓN ALGUNA- tratan con menosprecio a quienes intentan acceder al recinto, como a quienes lo tienen que abandonar: Pacientes, Enfermeras, Médicos, celadores, administrativos, etc.
    Espero que todos los partidos, efectúen las comprobaciones pertinentes y que desde el Ayuntamiento y especialmente la Delegación de la Policía Local de Chiclana, se corrija inmediatamente estas acciones, -que teniendo en cuenta que el Servicio de Urgencias de Chiclana se encuentra en dicho lugar-, puede conllevar la imposibilidad de salvar una vida que necesite acceder a dicho Servicio.
    Por favor, comprobad lo aquí denunciado, antes de que ocurra una desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como yo tenga que llevar a mis hijos a urgencias y algun niñato no me deje llevarlo va a hacer el niñato el que tenga que ir a urgencia

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.