Logo Derecho - Bann

La obra “El Señor de la Cena” de Luis Rodríguez, pieza invitada en el Museo

La escultura podrá visitarse hoy miércoles y mañana jueves en el Museo de Chiclana.- 

La delegada de Cultura en funciones, Susana Rivas, y el escultor Luis Rodríguez Ruiz, presentaron la pieza invitada del Museo, la talla El Señor de la Cena. Hace algo más de un año, en el contexto de la Semana Santa, el Museo de Chiclana ofreció al público un diorama de grandes dimensiones sobre la Pasión. Fue así como supieron del quehacer de Luis Rodríguez, escultor afincado en Chiclana que ha puesto también en nuestra ciudad su taller.

Elaborado por alumnos suyos, el diorama mencionado nos acercó más a su dimensión como profesor o formador que a su trabajo como escultor. Ahora, con la presentación de El Señor de la Cena -su última obra acabada- podremos acceder directamente a su labor como escultor.

Escultor de vocación temprana, Luis Rodríguez Ruiz no se dedicará, sin embargo, profesionalmente a la escultura hasta los 33 años, dando respuesta entonces -con una formación hasta cierto punto autodidacta, en la que no deja de reconocer, y de agradecer, el magisterio en su trabajo de Antonio Bernal y de Francisco Romero Zafra- a una llamada mucho más temprana.

La obra con la que hoy se presenta al público tiene a sus espaldas un larga historia, pues si bien comienza a partir de un encargo hace ya tres años -cuando se realiza el modelado en barro de la cabeza del Cristo-, tras varias peripecias en tiempos complicados, llega a puerto por voluntad propia del escultor.

Fruto de esta voluntad, y del buen hacer de Luis Rodríguez, se puede contemplar en el Museo una imponente talla de vestir -182 centímetros de altura sin contar peana- realizada en madera de cedro, talla que ha sido también policromada por el artista.

Coincidiendo con el mes del Corpus, contamos en esta ocasión con esta obra de Luis Rodríguez Ruiz, al que le agradecemos desde el Ayuntamiento que podamos contar con esta pieza durante las jornadas de hoy y mañana”, comentó Susana Rivas.

Por su parte, Luis Rodríguez Ruiz destacó que “el Señor de la Cena es mi última obra y, aunque solo estará expuesta dos días, mi deseo es que finalmente se quede aquí en Chiclana. Se trata de una talla de cedro y policromada al óleo, vestida con excelentísimo gusto por mi amigo José Manuel”.

Esta obra estará expuesta al público hoy 7 y mañana 8 de junio, fechas elegidas por su autor dadas -doble razón eucarística- la temática de la pieza y proximidad del Día del Corpus.

 

 

1 comentario:

  1. QUIERO DENUNCIAR PÚBLICAMENTE:
    El Ayuntamiento ha puesto unas personas sin acreditar, que impide la entrada y salida del Centro de Especialidades Médicas de La Longuera.
    Estas personas -SIN IDENTIFICACIÓN ALGUNA- tratan con menosprecio a quienes intentan acceder al recinto, como a quienes lo tienen que abandonar: Pacientes, Enfermeras, Médicos, celadores, administrativos, etc.
    Espero que todos los partidos, efectúen las comprobaciones pertinentes y que desde el Ayuntamiento y especialmente la Delegación de la Policía Local de Chiclana, se corrija inmediatamente estas acciones, -que teniendo en cuenta que el Servicio de Urgencias de Chiclana se encuentra en dicho lugar-, puede conllevar la imposibilidad de salvar una vida que necesite acceder a dicho Servicio.
    Por favor, comprobad lo aquí denunciado, antes de que ocurra una desgracia.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.