IU y PSOE escenifican el acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años frente a la sede del PP
José María Román repetirá por tercera vez consecutiva como alcalde y Roberto Palmero por segunda vez pacta con Román, según él, “un alcalde caduco y trasnochado”.-
El candidato a la alcaldía del PSOE, José María Román; el coordinador local de IU, Roberto Palmero, y la secretaria local del PSOE, Cándida Verdier, escenificaron este mediodía en la puerta del Ayuntamiento, el acuerdo de Gobierno entre ambas formaciones para este próximo periodo corporativo, que se inicia mañana sábado con el Pleno de Investidura y en el que Román tomará posesión como alcalde.
Acompañados de los concejales electos y representantes de los dos partidos políticos, los responsables municipales firmaron el documento y mostraron su satisfacción por el acuerdo alcanzado, para continuar gobernando en el Ayuntamiento de Chiclana.
“Estamos en un momento importante para Chiclana, porque hay unos resultados electorales y había que tomar conciencia de qué es lo mejor que se puede hacer por Chiclana. Y lo mejor que se podía hacer es que un Gobierno que ha funcionado y, además, ha sido avalado en las urnas, venga a conformar este acuerdo en la normalidad, en el respeto a lo que ha salido de las elecciones y, por tanto, un acuerdo lógico, normal y coherente por la ciudad”, comentó Román.
El futuro alcalde continuó con sus alabanzas a su gobierno de estos últimos cuatro años, afirmando que “seguirá siendo un Gobierno abierto, muy transparente, porque cuando uno llega al Gobierno lo importante es dar respuesta a la ciudadanía. Es fundamental la estabilidad y los dos partidos hemos demostrado que hemos sido muy sensatos, muy prudentes y muy medidos, para que al final las acciones del Gobierno fuesen en beneficio de toda la ciudad”.
TRABAJAR PARA TODOS
Reseñó que “tenemos una ciudad en marcha, compleja de gestionar debido a su amplitud, pero vamos a atender a todas las distintas facetas, desde los amantes del flamenco y la cultura, a los que quieren una Chiclana bonita, a aquellos que se preocupan por el urbanismo, así como las políticas de juventud, fiestas, mayores, medio ambiente, vivienda, mujeres, etcétera. Vamos a trabajar para todas las sensibilidades que tiene cualquier ciudad”.
Por último, añadió que “me puedo sentir ya orgulloso de contar con un Gobierno con capacidad, dialogante, abierto y con mucha gestión de por medio. Además, gracias a la gestión del Gobierno saliente, se va a encontrar con más de 55 millones de euros de acciones comprometidas por el futuro de Chiclana y, por tanto, lo mejor está por venir”. Solo le faltó darse besitos por lo bien que lo ha hecho en estos cuatro años.
Por su parte, Roberto Palmero manifestó que “hoy es un día muy importante para Chiclana. Es una gran alegría que, después de la intensa campaña electoral que hemos vivido y de la situación de avance de la derecha que se ha producido en tantos municipios de nuestro país, hoy podamos decir que en Chiclana la izquierda resiste y que podemos reeditar un acuerdo de Gobierno que tan buenos resultados y tan importantes hitos ha logrado para nuestra ciudad durante los últimos cuatro años”.
Incidió Palmero en que “queremos que nuestro programa electoral se cumpla en la mayor medida posible y hoy podemos decir que, gracias a este acuerdo de Gobierno que firmamos con el PSOE, el voto de Izquierda Unida es un voto útil. Izquierda Unida vuelve a entrar en el Gobierno de Chiclana para garantizar las políticas que miran por las personas sin dejar a nadie atrás, por las políticas que persiguen seguir mejorando los servicios públicos y por conseguir que nuestra ciudad continúe creciendo”.
ENTENDIMIENTO PSOE-IU
El coordinador de IU aseguró que “con la firma de este acuerdo Chiclana cuenta con la garantía de un Gobierno estable y sólido. Que en los últimos años ha demostrado que es responsable y que ha conseguido que Chiclana se convierta en la ciudad de la Bahía que más crece y que más inversiones recibe. Esto no es más que el resultado de la buena dinámica de trabajo de dos fuerzas políticas que se han sabido entender y que van a seguir luchando por la prosperidad de nuestra ciudad”.
De los toros no dice nada, de lo que está en contra y traga ante Román. Ni que va a gobernar con un político caduco y trasnochado como dijo en la campaña electoral y que Chiclana necesitaba ideas nuevas. Ahora le da lo mismo. Román es la repanocha y lo quiere a morir, como dice la canción. Lo que hace el dinero.
Finalmente, Cándida Verdier ha agradecido a Roberto Palmero “el talante negociador que hemos tenido durante estos días. Hoy es un día grande para el PSOE y para IU porque se consolida un Gobierno que durante cuatro años ha trabajado por la prosperidad de Chiclana. Y es un magnífico día para celebrar que las políticas de izquierda son las que quieren los chiclaneros”, agregando que “también quisiera dar las gracias a la ciudadanía en general por haber apoyado un Gobierno de izquierdas en Chiclana”.
Agradecérselo a "El Merma"
ResponderEliminarPalmero: ¡Guapo!
ResponderEliminar¡Viva el Santo Alcalde! ¡Viva!
ResponderEliminar¡Qué toma de posesión más emocionante! Todo ha sido una sorpresa y con personajillos tipo "Peligroso", "Merma", "Alcancía", "Meona", etc. Aunque a decir verdad, ya no es lo que era, con su "Tapaera", "Muñeca Chochona", "Papá Pitufo", "Muñecas", "Vendehumos", etc.
ResponderEliminarUnos se van, y otros vienen -así es la Vida- y nuestro querido Ayuntamiento, no iba a ser menos.
ALCALDE OMNIMILAGROSO
ResponderEliminar