Más de 6.000 alumnos participaron en las actividades de Educación Medioambiental del curso escolar 2022/23
Los centros de Primaria y Secundaria se han beneficiado de las acciones de concienciación ambiental, que han tenido como denominador común la gratuidad.-
Más de 6.000 alumnos chiclaneros de los distintos centros escolares de Primaria y Secundaria, se han beneficiado de alguna de las 18 actividades que han compuesto el programa medioambiental de Chiclana Natural del curso escolar 22-23, el programa más ambicioso de los desarrollados hasta la fecha.
No
sólo por doblar en número de actividades y sesiones a los precedentes, sino
también por la variedad de los colectivos y entidades beneficiarios, abarcando
así un ámbito más amplio que el propio de la comunidad escolar. Colectivos
como Asodown, AGADEN, Cruz Roja, Escuela Oficial de Idiomas, La Fundación, Playa Escuela Tierra y Sal, Escuela Hogar Salesianos-Campano o Amucodich se han sumado a los ya habituales
alumnos de los centros escolares como partícipes de las diferentes actividades.
Dicho programa contó con bastantes novedades que han encontrado una excelente acogida en la comunidad educativa y colectivos beneficiarios. Actividades como Avistamiento de aves urbanas y colocación de cajas nido; Ecotecnológicos: Applícate en ayuda al medioambiente; la obra teatral de temática medioambiental Salvemos a Pingüi; o las jornadas de Geología y Medio Ambiente, compuestas por cuatro talleres (Manitas en Acción, Geoedúcate I, Geoedúcate II y Conferencia de Geomorfología Litoral y Riesgos Naturales) son algunas de ellas.
Se han unido otras actividades que han tenido cabida en cursos anteriores como Áreas de reciclaje, la segunda vida de los residuos; Visita guiada a la EDAR y proyecto all-gas; Salinas de Chiclana: El mundo en torno a la sal; Visita guiada al Sendero Azul; La Ciudad que queremos: La sostenibilidad en tus manos; Pequeños socorristas; Salvemos al Chorlitejo Patinegro; Adopta un camino; Mares circulares: Limpieza de entornos litorales o Gimkana Medioambiental, esta última para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Mención especial merece el taller Mascotas: Uno más en la familia, que ha sido recuperado durante el presente curso escolar. Todas estas actividades han tenido como denominador común la gratuidad, tanto en su desarrollo como en la atención a las peticiones de transporte de los centros asistentes. Ello ha obligado a la delegación de Medio Ambiente a redoblar esfuerzos para cumplir con las necesidades planteadas.
A partir del mes de julio es el turno de las actividades de Acción Litoral que se desarrollarán en las playas de La Barrosa y Sancti Petri, hasta la finalización de agosto. No obstante, el área de Comunicación, Imagen y Educación Ambiental de Chiclana Natural no descansa durante el verano, ya que es el periodo en que comienza la preparación del programa de actividades del curso venidero.
Pon tu comentario