El PP apoya la campaña ciudadana contra las subidas del I.B.I. y la basura a los chiclaneros
Los populares presentaron enmiendas en el último Pleno, para evitar esta nueva subida de impuestos municipales.-
El
Partido Popular de Chiclana se adhiere a la campaña que se está desarrollando
en redes sociales, contra las subidas
del I.B.I. y del recibo de la basura. Así lo expresó su presidenta y portavoz
Ascensión Hita, tras el último Pleno
en el Ayuntamiento, en el que presentó dos enmiendas para que no se volvieran a
subir los impuestos a los chiclaneros.
La concejala popular obligó con esa medida a “retratarse” al resto de formaciones políticas. La medida quedó finalmente aprobada con los votos de PSOE e IU. Hita lamentó “la ofensiva política en contra de las familias y empresas de Chiclana del gobierno de José María Román”, quien “utiliza el rodillo de su mayoría para aprobar una subida de impuestos injusta”.
Manifestó también que “es lo que debemos hacer frente a un gobierno municipal que, no sólo se desentiende, sino que incluso justifica asfixiar a impuestos a los chiclaneros, aun teniendo un ayuntamiento que ya contaba con un superávit de 10 millones de euros, y acaba de recaudar otros 12 millones más, tras la venta de la parcela del Novo y el hotel Fuentemar”.
Hita señaló que su partido se adhiere a la reciente campaña ciudadana a través de internet, y que ya ha reunido más de 100 valoraciones de vecinos de la ciudad, contra la subida de impuestos.
APOYAR LA CAMPAÑA
Reseñó así mismo que “emplazamos a todos los chiclaneros, con independencia del partido al que hayan votado, a que apoyen esta campaña contra la subida del IBI y el recibo de basuras, porque es de justicia y porque no entiende de partidos políticos”.
La edila popular emplaza “a Román y su equipo de gobierno, a que se den una vuelta por los barrios de Chiclana y pregunten a los vecinos su parecer sobre la subida de impuestos que han aprobado”, instándole a que “hable con esas familias y con esas empresas a las que su gobierno va a cobrar un 9% más de I.B.I. y un 4% más en el recibo de basura”.
Por último, Ascensión Hita afirmó que “el PP se sitúa al lado de los vecinos y la justicia, por lo que mantendremos nuestro apoyo a cualquier iniciativa, venga de donde venga, que evite que los chiclaneros que están sufriendo las subidas del IPC, el gas, los carburantes o la cesta de la compra, tengan, además, que hacer frente a más impuestos municipales, por el capricho del alcalde”.
Pon tu comentario