La V Gala de Artes Marciales “Chiclana de la Frontera” se celebrará el 25 de noviembre
Reunirá a participantes de diversas escuelas de la provincia y de especialidades como el kung fu, el kárate, ninjutsu o el taekwondo.-
La quinta Gala de Artes Marciales Chiclana de la Frontera se celebrará el 25 de noviembre en el pabellón Huerta del Rosario, de 17,00 a 21,00 horas. Así lo han anunciado el delegado de Deportes, José Alberto Cruz, y el director de la Asociación de Kung Fu Dragón Rojo, Juan Manuel Ortega.
El
precio de la entrada será de siete euros y los interesados podrán adquirir sus
entradas en la sede de Dragón Rojo,
en la calle Ajustadores nº 2, o en la misma taquilla del pabellón el día del
evento. El concejal alabó la buena labor que realiza Ortega en pro de las artes
marciales en la ciudad, siendo “todo un
emprendedor. Esta actividad es de
especial relevancia, porque cuenta con el apoyo de diferentes entidades, como
puede ser la propia Federación”.
Esta gala “es un punto de encuentro en el que se darán cita personas que disfrutan de este deporte y quiero animar al resto de la ciudadanía a que acuda este evento, porque es el mejor momento para conocer de primera mano las artes marciales, en un acto en el que se transmite la emoción y el sentimiento de lo que suponen las artes marciales para quienes las practican”, comentó Cruz.
Por su parte, Juan Manuel Ortega manifestó que “este año hacemos un especial homenaje al maestro, porque se cumple el 50 aniversario de su muerte. Por eso el nombre de la gala es Sangre y Acero, que fue el nombre que iba a tener su última película, la que lo catapultó a la fama, Operación dragón, y que en un principio se iba a llamar Sangre y acero y de ahí el homenaje”.
Añadió que “la imagen de Bruce Lee en la asociación y en mi vida supone un icono, es mi ídolo, y es la imagen de la escuela, siendo también la de todas las artes marciales”. Contará con distintas artes marciales como el kung fu, karate, ninjutsu o taekwondo, entre otras, así como con escuelas de Chiclana, San José del Valle, Sanlúcar de Barrameda, El Puerto Santa María y Jerez. Serán exhibiciones “muy cortitas para que el público disfrute, intercalando los combates de exhibición y combates en hándicap, en los que uno de los participantes tendrá que pelear con una dificultad”.
Pon tu comentario