El Ayuntamiento de Chiclana recibe una subvención de casi 132.000 euros para el transporte urbano
Esta ayuda, concedida por el Gobierno de España con cargo al presupuesto de 2023, “contribuye a garantizar un servicio de transporte público”.-
El Ayuntamiento de Chiclana recibirá 131.791,90 euros como subvención al transporte urbano colectivo, que concede el Gobierno de España, a través de la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2023.
El Consistorio puede acogerse a estas ayudas estatales como consecuencia de que la ciudad dispone de transporte público colectivo urbano, cualquiera que sea la forma de gestión, y además dispone de un Plan de Movilidad Sostenible, coherente con la Estrategia Española, según lo establecido en el artículo 102, Fomento de los Planes de Movilidad Sostenible, de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, así como tener más de 50.000 habitantes de derecho, según el padrón municipal vigente a 1 de enero de 2017 y aprobado oficialmente por el Gobierno.
Estos 131.791,90 euros de ayudas concedidas se dividen en 38.129,16 euros en relación a la longitud de la red de transporte urbano; 3.500,50 euros por la demanda, 30.653,80 euros por criterios ambientales y 59.508,44 euros en relación al déficit por billete.
El delegado de Movilidad, José Vera, destacó que “gracias a este tipo de aportaciones por parte del Gobierno Central, desde el Ayuntamiento podemos seguir trabajando para garantizar a nuestros vecinos un transporte público de calidad. Somos conscientes de su importancia para una ciudad como Chiclana, muy horizontal y dispersa, más aún teniendo en cuenta el incremento considerable de población durante los meses de verano, en los que llegamos a los 250.000 habitantes”.
MAESTROS DE LA MANIPULACIÓN
Añadió el edil que “por ello, trabajamos para mejorar este importante servicio, de ahí que en este 2024 sacaremos a licitación el servicio con nuevas e importantes mejoras”. Una vez más el concejal socialista tergiversa un asunto tan importante como la licitación de este servicio.
Utilizar una subvención para meter con calzador que trabajan para mejorar el servicio y que, por tanto, lo sacarán a licitación, es de un cinismo supino, porque dicha licitación tenía que haberse hecho hace cuatro años, pero prorrogaron el contrato por dos años y éste tenía que haberse licitado en 2019, por lo que llevamos dos años recibiendo un servicio de transporte público de forma ilegal, sin contrato alguno que lo sustente, ni mejoras, ni nada de nada.
¿Quién habría sido el responsable en caso de que hubiera ocurrido algún accidente grave durante esta prestación? La falta de respeto a la ley por parte de José María Román y su equipo de gobierno es tal, que deberían pagar por ello. Esa prepotencia que demuestran cada día se merece un castigo acorde a la ley. Esto ha sido denunciado en la Fiscalía de Cádiz por VOX. A ver si ésta hace algo al respecto o se inhibe como suele hacer cada vez que le han denunciado alguna ilegalidad socialista.
Esa estación de autobuses inundada hace unos días es un fiel reflejo de la ineptitud del gobierno. Hacer la estación en una zona inundable es ir en contra de los tiempos que se avecinan.
ResponderEliminarRodríguez y vera ante los medios comiéndose la boca y Román realizará todo lo imposible para sacar un concurso que pueda seguir el mismo por aquello de que es historia de la ciudad lo de que beneficie a lo ciudadanos eso da igual el bolsillo calentito pa el peligroso y los jamones 5 jotas que le regala en navidad que no falte
ResponderEliminarUn sistema de transporte Público que no funciona autobuses viejos que contaminan una barbaridad pero el chollo de tener garantizado el dinero público y encima el último autobús el único que cumple con la churri agenda 20/30 es de fondos de la unión europea
ResponderEliminar