Logo Derecho - Bann

Replantación y sustitución de árboles por el “Día Internacional de los Bosques”

Participaron en esta actividad la concejalía de Medio Ambiente y las asociaciones Children and Surf y 1 Millón de árboles.-

El pasado 21 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, se llevó a cabo una actividad de colaboración entre los integrantes del proyecto Children and Surf, (llevado a cabo por la delegación de Servicios Sociales y Esencia Club de Surf, con la colaboración de la Fundación la Caixa) y la asociación sin ánimo de lucro 1 Millón de árboles.

Gracias a esta última y el respaldo de la delegación de Medio Ambiente, se procedió a la replantación y sustitución de algunos ejemplares de  arboles que fueron plantados hace un año aproximadamente, como actividad complementaria por los mismos niños de dicho proyecto y que por diversas razones no habían proliferado.

Cada árbol plantado ha sido apadrinado por un voluntario  del proyecto y un alumno, gesto con el que adquieren un compromiso de “mantener el árbol apadrinado, de manera adecuada para su bienestar, regándolo cuantas veces sean necesarios y cuidándolo, además de tratarlo con respeto y cariño durante sus primeros años de vida y hasta que el árbol pueda cuidarse por sí solo”.

A su vez, la asociación se ha comprometido a supervisar los cuidados y al asesoramiento y ayuda según sea necesario. Para sellar dicho compromiso se ha procedido de manera simbólica a la firma de un  contrato entre las partes.

Durante el desarrollo de la actividad se realizó, además, concienciación del porqué de la importancia de plantar árboles, dado los beneficios de los mismos así como la necesidad e importancia de cuidarlos.  A su vez se ofrecieron algunos consejos  de diferentes maneras de reciclar agua en casa para el riego de dichos árboles.

 

 

7 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Sólo queda mantenerlos vivos y la principal iniciativa: DEJAR DE TALAR PINARES EN CHICLANA!!!

    ResponderEliminar
  2. Como se han cargado los pinares con las promociones salvajes de los amiguetes, ahora hay que plantarlos, y ojo, no en terreno propiedad de los amiguetes que ahí van unos cuantos adosados más.

    ResponderEliminar
  3. Y si plantan algunos en las calles como dicen, que sean árboles que den sombras y no echen basuras, y por supuesto, que no talen más pinos, cosa que dudo, con el negocio que ello conlleva.

    ResponderEliminar
  4. Aquí lo que se replantan son muchos arboles de Cannabis sativa (marihuana)

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.