Logo Derecho - Bann

VOX lamenta que la zona naranja en la playa “va a costar, de inicio, 110.000 euros más a los chiclaneros”

No compartimos el coste para la gente de Chiclana” y critica “la falta de previsión que obliga a modificar el Presupuesto un escaso mes después” de su aprobación definitiva.-

De inicio, la zona naranja con la que el Gobierno PSOE-IU va a regular los aparcamientos en la zona de la playa este verano, ya va a costar 110.000 euros más a los chiclaneros”. El portavoz de VOX, Manuel Vela, denuncia “el coste que va a suponer esta medida para la gente de nuestra localidad, después de que se dijera que no tendría que pagar nada. Aquí estamos viendo que, de momento, ya está costando dinero a los chiclaneros”.

El edil de VOX recuerda que “ya nos dijeron que quienes pagasen el impuesto de circulación no iban a tener que abonar el recibo por aparcar, pero lo que no dijeron PSOE e IU es que la medida iba a tener un sobrecoste para los chiclaneros”.

Vela subraya que “en el Pleno de marzo PSOE e IU han aprobado una modificación de crédito a un escaso mes de haber aprobado de forma definitiva el Presupuesto de 2024, para destinar 110.000 euros a estudios y trabajos técnicos de la delegación de Tráfico. En concreto, según nos confirmó el delegado de Movilidad, José Vera, en las comisiones informativas, para el estudio de la zona naranja en la playa”.

Según destaca VOX, el presupuesto municipal del presente año contemplaba 420.000 euros bajo la partida de estudios y trabajos técnicos, “con lo que con esta operación se incrementa en casi un 25%, lo que muestra una clara falta de previsión en su elaboración, ya que entendemos que la zona naranja no ha sido una idea de un día para otro, como aseguraron desde el Gobierno local en sesión plenaria en su día”.

PRESUPUESTO CORREGIDO UN MES DESPUÉS DE APROBARLO

Para Vela, “lo único positivo de esta modificación de crédito es que se ha reducido 70.000 euros de la subvención del transporte público urbano, el servicio de autobuses, al que se pagó una subvención de 1,6 millones de euros el pasado ejercicio. Lo mismo es un paso para iniciar de una vez por todas la propuesta de pliego que lleva más de un año esperando en un cajón y que hizo una empresa que cobró unos 18.000 euros”.

Los votos de PSOE e IU han servido para aprobar el destinar esos 110.000 euros para sufragar el estudio de la zona naranja. Además, hay que sumar otros suplementos destinados a abonar la restauración de varias piezas religiosas, el incremento de los alquileres de la Asociación La Rampa, las Peñas Carnavalescas Hombres del Campo y Perico Alcántara y una estatua en memoria de María Jiménez.

En total, 149.161,80 euros “que corrigen el Presupuesto aprobado hace un escaso mes. En el caso de la ayuda a los colectivos para el acceso a los locales, estamos a favor de las mejoras en las condiciones de éstos y el fomento del asociacionismo, no entendemos que eso no estuviera previsto hace un mes”, apuntó el concejal.

Por otro lado, en una sesión plenaria “en la que hemos visto la falta de gestión y de expedientes administrativos por parte del equipo de Gobierno de José María Román”, desde el grupo municipal de VOX se ha planteado una cuestión que preocupa a los chiclaneros del entorno del Callejón del Águila.

VÍA PELIGROSA PARA LOS TRANSEUNTES

Como se denunció hace unos días, la concejala María Jesús Muñoz expuso a través de un ruego, el problema que “sufren los vecinos y estudiantes de esta zona de Chiclana, ante la falta de arcenes y aceras en una vía con mucho tráfico”.

VOX reclama medidas para garantizar la seguridad vial, ante lo que el alcalde ha respondido que se trata de una zona rústica en la que tienen problemas para intervenir, hasta que se cuente con el Plan de Ordenación Urbana (POU), “como si de él no dependiera el que estas zonas estén sin urbanizar, después de tantos planes urbanísticos tumbados gracias a su mala gestión, cuando en el POU dicho punto está marcado como viario urbano secundario”.

Un documento el POU, “sobre el que en reiteradas ocasiones hemos manifestado la necesidad de acelerar su tramitación, en paralelo al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), porque no podemos quedarnos en las excusas, cuando tenemos zonas de Chiclana viviendo como si estuviéramos en el siglo pasado”, afirmó Manuel Vela.

3 comentarios:

  1. No te agobies Manolo. Si la zona naranja sale tan cara; se cambia por zona limón, que es más barata.
    ¿Ves como todo tiene solución?

    ResponderEliminar
  2. No te agobie ompare el que va a iperventilar va a ser el cañailla que abarque en Santi Petri un domingo para irse a pescar el currican y se cuente todo pintado de naranja.

    ResponderEliminar
  3. Más impuestos, más tasas, más desvergüenza...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.