Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento (PSOE-IU) da licencia para las obras de la Loma del Puerco y les pone una multa de 1.500 euros

La dejadez municipal y su incompetencia, demuestran una vez más que nuestros gobernantes se ríen de los ciudadanos en su misma cara.-

Este verano les contábamos las obras ilegales que se estaban haciendo en la Loma del Puerco, frente a Tecnotur. Tenían permiso para unos trabajos, pero no para otros, aunque no fue óbice para que se lanzaran a urbanizar la parcela y empezar a construir una piscina enorme.

Técnicos de Medio Ambiente avisaron de ello, pero el concejal, Rodolfo Pérez, no ordenó su paralización. Solo la denuncia de Toniza motivó el cese de las obras. Pues bien, tras unos meses de silencio, ya tienen licencia, están trabajando y este verano espera poder abrir. Una multita y a correr.

La desvergüenza del equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) sigue provocando la indignación de ciudadanos y ecologistas con este tipo de actuaciones. Ya sabemos que a nuestro alcalde, José María Román, y a sus concejales el cumplimiento de la ley les trae al pairo. Se callan cuando ven que se está cometiendo una ilegalidad, dejan que sigan y si nadie dice nada aquí paz y después gloria. Luego les dan la licencia de apertura y a la inauguración por todo lo alto, a comer y beber gratis.

PELOTAZO

Ese lugar es un ejemplo de medio ambiente en flores que solo se ven allí y que con estas obras se han cargado. Son especies protegidas, pero mejor una mastodóntica piscina de hormigón en su lugar. Y a Román, biólogo para más inri, le importa un pimiento. Sin haberse realizado las obras ni estar abierto, la concesión ya cambió de manos desde que en abril de 2022, menos de dos años, se le dio a Gestión Hostelera Gaditana SL por 15 años y un canon de 15.000 euros anuales. Lo que allí había era un bar-restaurante y su entorno.

Pero el proyecto aprobado por nuestro Ayuntamiento socialista-izquierdista-comunista-progresista y mediaoambientalista, llevaba un niño con él: una plataforma de hormigón y una piscina. Y aquí empieza la primera sorpresa. La segunda es la empresa adjudicataria, que tiene varios negocios hosteleros y de medios de comunicación, sin un ladrillo puesto, trasmite la concesión a otra empresa, suponemos que por un buen pico, con lo que el pelotazo es gordo. No ha gastado ni un euro en las obras y se lo endilga a otra que sí tendrá que emplear una buena suma de euros en llevarlo a cabo. Negocio redondo.

GRAVE IRRESPONSABILIDAD MUNICIPAL

Tras la denuncia de Toniza, se paralizaron las obras ilegales y el nuevo edil de Urbanismo, el ya citado Rodolfo PĂ©rez, declarĂł: “En estas cuestiones el Ayuntamiento no funciona lo bien que deseásemos en ningĂşn sentido. Tiene que llegar el informe correspondiente, tomar nota el inspector, hacer el acta, preparar y firmar decreto... probablemente fuera por cuestiones de papeleo. Y se quedĂł tan ancho.

En hacer un informe, que tome nota el inspector, hacer el acta y preparar y firmar el decreto tardaron varios meses y mientras, las obras avanzaban a todo tren. ¿CuestiĂłn de papeleo? No, de caradura, pasotismo e incompetencia, como la demostrada por este concejal en grandes dosis. El Consistorio les puso una multa de 1.500 euros  (el 10% del canon anual, 1500 euros).

Por el expediente sancionador, puede caerle una multa de unos 75.000 euros. La cuestiĂłn es si lo paga o no, aunque es una cifra irrisoria teniendo en cuenta el daño producido y lo que van a ganar, aunque el principal  culpable es el equipo de gobierno PSOE-IU, por permitir un proyecto como Ă©ste, que es una salvajada. Nada de restaurar el lugar como estaba, no.

ATENAS PLAYA, ¡VIVA LA ILEGALIDAD!

Con el Atenas Playa han hecho lo mismo. Dejaron pasar el tiempo hasta que se presentó el proyecto (después de estar terminado todo y usado este verano y otoño la piscina ilegalmente) y se lo aprobaron. La multa correspondiente y como si nada hubiera pasado. Así es Chiclana y así son nuestros gobernantes.

Y en ambos casos, Roberto Palmero, concejal de Medio Ambiente, callado y haciendo como que el asunto no va con Ă©l. Se han cargado plantas en peligro en la Loma del Puerco y árboles sin licencia en el Atenas y mudito por si Román se mosquea con Ă©l. El defensor del medio ambiente no abre la boca, aunque despuĂ©s se le llena apadrinando árboles, que nos cuestan un dineral por cierto, pero los que están  y hay que conservar los cortan y ni dice ni hace nada. 

PACO LĂ“PEZ

 

 

7 comentarios:

  1. Hay cierta gente que tienen patente de corso en el ayuntamiento y encima Román les permite hacer lo que quieren, por muy ilegal que sea. El del pelotazo es uno de los que tienen el chiringuito en plena duna y Román y Palmerito consintiéndolo. Después se van allí, se toman sus copitas y gratis. Así funciona esto en Chiclana. Tú pon el chiringuito donde quieras y si nadie se da cuenta palante. Pero Toniza se dio y a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  2. Po no pasa na... Je je je, donde esta la ley y justĂ­cia para los "aforraos"

    ResponderEliminar
  3. Como dice FĂ©lix de la Fuente en su artĂ­culo de hace unos dĂ­as, quien pide responsabilidades a estos POLITICUCHOS, SI, con mayĂşsculas.

    ResponderEliminar
  4. PACO, una fotito a un socavĂłn que hay en calle Turina, justo frente terraza del Colinero, y lo pones en tu revista, unos de los cientos de socavones que hay en las calles de Chiclana, a ver si a, alguien se le cae la cara de vergĂĽenza, que no la tienen, ni vergĂĽenza taurina como decĂ­a mi abuelo, ni de la otra.

    ResponderEliminar
  5. Menos hablar y más actuar y poner denuncias etc. El problema no es Román sino el pueblo manso que lo permite. Todo esto no es nada comparado con las barbaridades que ha cometido este alcalde peligroso y su palmero.

    ResponderEliminar
  6. Siempre nos dijeron, "cuidado con el Lobo y lo que tenemos que tener cuidado son con los borregos".

    ResponderEliminar
  7. Osea que me sale más económico que me sancionen por una obra que tener mis licencias correctas y tasas pagadas,este es el señor Román

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.