Logo Derecho - Bann

Exposición “Cinema Chiclana. 125 años de Cine” en la Casa de Cultura

Se puede conocer la historia del cine en nuestra ciudad desde las primeras proyecciones en el Salón García Gutiérrez hasta la actualidad.-

Días pasados se inauguró la exposición Cinema Chiclana. 125 años de Cine, que puede visitarse hasta el 30 de abril en la Casa de Cultura, en la que el público puede disfrutar de un recorrido por los 125 años del cine en Chiclana, así como del centenario del Cine Victoria, que poco después pasaría a llevar el nombre de Cine Moderno.

El comisariado de la muestra es Diego Vidal, director del Archivo Municipal, que ha liderado un equipo de personas, que ha trabajado para exponer documentos relativos a dicha historia, desde paneles didácticos a la cartelería original de algunas de las películas emblemáticas de ese periodo, así como programas, proyectores, incluso butacas del viejo cine, fichas de censura, cuadros y otros recuerdos colectivos.

Vidal ha escrito el libro Orígenes del cine en Chiclana de la Frontera (1899-1939). que presentará el próximo jueves, día 18, que se regalará a los asistentes y que comenzará a las 19,30 horas en la casa de Cultura.  El archivero indicó que “esta iniciativa nació para conmemorar los 25 años del Teatro Moderno”.

Agregó que “cuando empezamos a buscar información en el Archivo y en la Hemeroteca nos dimos cuenta de que también se cumplen los 125 años de la primera proyección conocida de cine en Chiclana, en el antiguo Salón García Gutiérrez, en la Alameda del Río y los 100 años del Cine Victoria, donde nos encontramos ahora, y que luego pasó a denominarse Cine Moderno”.

Continuó diciendo que “hacemos un recorrido cronológico desde las primeras proyecciones en el Salón García Gutiérrez y algunos barracones portátiles que venían desde Cádiz hasta la actualidad. Hemos querido hacer una muestra muy didáctica y destinada para todas las personas, no solo para los nostálgicos del cine. Agradecer el apoyo que hemos tenido de la ciudadanía, que ha colaborado de forma desinteresada en este proceso, sin la cual no se podía haber hecho esta exposición”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.